La Lista Celeste y Blanca fue presentada oficialmente

Elecciones Caucete 08 de febrero de 2019
Sonia Carina Recabarren presentó a los cauceteros a cada uno de los precandidatos de su lista en un acto oficial. Hubo una gran concurrencia de personas que participaron demostrando el apoyo a la precandidata del frente Todos.
LISTA CELESTE Y BLANCA

El jueves a las 21 en el salón Peralta era la cita para que la precandidata a intendente por Caucete, Sonia Carina Recabarren, presente a su equipo a la sociedad. Pero minutos antes de esa hora, el lugar ya estaba colmado de personas esperando a que lleguen todos los precandidatos de la lista.

DSC_0164

DSC_0240

Cuando arribaron al escenario, el publico los recibió con aplausos y el sonido de los bombos y redoblantes le daban el condimento típico de un acto popular. La precandidata y actual funcionaria pública, Sonia Recabarren, pidió antes de comenzar con los discursos un minuto de silencio por unos de los operarios que falleció recientemente, porque pertenecía al Partido Justicialista local.  

Luego, empezaron cada de uno de los precandidatos a concejales a dar sus discursos. Entre ellos; Adriana Ginestar, Mauricio Escudero, Pablo Benito, Mariela Jofre, Carlos Sánchez y Rosa Cortez, hablaron a los presentes sobre su trabajo como militantes y los proyectos que prenden llevar a cabo junto a Recabarren.

DSC_0184

También, el precandidato a diputado departamental por las tres listas del frente Todos, Dr. Gustavo Rodriguez, habló por primera vez en público mostrando su compromiso social. Una de las frases que fue ovacionada es cuando dijo que "el único adversario que tenemos es Macri". Además, dijo que esta lista tiene como eje principal la participación de los jóvenes, refiriéndose a la Juventud Peronista que viene trabajando de hace varios años en el departamento. 

"Siempre decimos que los jóvenes son el futuro del país, acá decimos que son el presente, tienen entre todos ellos creo que más militancia que nadie. Me recuerda cuando yo iba a la facultad y militaba, pero sólo la militancia en esa época estaba basada en acompañar al candidato. En cambio estos jóvenes trabajan todos los días, elaboran proyectos y se involucran con la gente. Esto es la nueva militancia", expresó Rodríguez.

DSC_0198

Por último y los más esperado por los presentes, fue el discurso de la precandidata a intendente Sonia Recabarren, quien empezó contando su historia como militante en el departamento. Según ella, empezó cuando tenía 20 años en Villa Independencia, lugar que la vio nacer y crecer. "Yo soy de pueblo, sé lo que es el dolor, sé como vive cada vecino de la zona rural y me duele", expresó.

"Les pido el apoyo para poder lograr ser la intendente de Caucete. Hace falta una mujer y realmente alguien que le duela el sufrimiento del pueblo. Yo quiero agradecerles y que reforcemos este trabajo porque tiene que ser un municipio de puertas abiertas, donde cada área de gobierno esté preparada para todas las familias cauceteras".

También hizo un repaso de todos los trabajos que realizó como funcionaria pública. Contó que pasó por el Concejo Deliberante de Caucete, también por Desarrollo Social Provincial y que fue secretaria de Acción Social en la gestión departamental anterior. En este último trabajo, le dio la posibilidad de conocer cada rincón de Caucete e interiorizarse en todas las necesidades que tiene el departamento. Actualmente, trabaja como directora del hogar de ancianos de la Provincia, donde desempeña un trabajo ejemplar y reconocido por toda la sociedad de San Juan. 

Al final de todos los discursos, el acto culminó con la "Marcha Peronista" que la cantaron con euforia y pasión los integrantes de la lista, militantes y todo el público presente.  

DSC_0248
DSC_0214
DSC_0176



Te puede interesar