Cortaron los pasos Agua Negra y Cristo Redentor por el temporal

Nacionales 05 de febrero de 2018
Se desbordó el Río por las lluvias en alta montaña. Gendarmería alojó a 600 personas que quedaron varadas.
0028891401

Tanto el paso sanjuanino de Agua Negra como el mendocino del Cristo Redentor, permanecían cerrados este lunes según informó Vialidad Nacional pasadas las 8 de la mañana.

Con respecto a Agua Negra, durante todo el domingo y hasta altas horas de la noche estuvo bajando creciente con lodo y material de arrastre, por lo que las máquinas no pudieron trabajar a pleno.

Personal de Vialidad Nacional seguía trabajando en las zonas de El Arenal, arroyo San Javier y La Olla. Las autoridades estimaban que el camino permanecerá cerrado durante todo este lunes.

Un alud de barro y piedras interrumpió el tránsito en el kilómetro 1.165 de la ruta 7, en el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile. El deslizamiento es la consecuencia de un desborde en el Río, por las lluvias en la alta montaña.

Al menos a 600 personas que fueron alojados temporariamente en dependencias de Gendarmería Nacional por haber quedado varados.

El alud tiene unos 100 metros de ancho por 1 de alto y se produjo a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas. Empezó a formarse en la tarde del domingo, por las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

Autoridades chilenas del complejo fronterizo Los Libertadores informaron que debido al alud en Mendoza se procedió a “la suspensión temporal del tránsito por este corredor internacional, a la espera de evaluación de la situación por parte de Vialidad argentina”.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar