Avanza el proyecto del radiotelescopio más grande de América Latina

San Juan 11 de febrero de 2019
Esta mañana llegaron a la provincia científicos chinos y se reunieron en Casa de Gobierno con el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado con la diputada Daniela Castro, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

Integrantes de la Academia China de Ciencias llegaron a San Juan para seguir de cerca los pasos para la instalación de un Radiotelescopio con fines científicos en la zona de Barreal, Calingasta. La delegación estuvo encabezada por el subdirector, Xue Suijian, y los colaboradores Liu Chengzhi, Liu Weidong y Hang Xingwei, todos ellos pertenecientes al Observatorio de Changchun, ubicado en la provincia de Xinhua.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 21.54.10

El Turismo Astronómico en la Cámara de Diputados de la Nación

La Diputada Daniela Castro, en sintonía con la política del Gobierno Provincial de fortalecer el Turismo Astronómico y por su estrecha vinculación legislativa y científica a través de la relación binacional chino-argentina, ha presentado dos proyectos de vital imporantica:

- 1205-D-2017 "CAPITAL NACIONAL DEL TURISMO ASTRONOMICO". DECLARASE COMO TAL A LA PROVINCIA DE SAN JUAN. 28/03/2017
- 0591-D-017 “COMITE INTERJURISDICCIONAL PERMANENTE PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO ASTRONOMICO. CREACION. 10/03/2017

Detalles del Radiotelescopio

El radiotelescopio a instalar estará formado por cuatro partes fundamentales: antena, sistema de posicionamiento, receptor y sistema de adquisición/procesamiento de datos. El sistema de posicionamiento de la antena dirige la misma a la posición que se desea observar y el reflector o parábola principal de la antena recolecta la señal proveniente de esa zona. El receptor es el encargado de tomar la energía capturada por la antena y de acondicionar la misma a niveles y frecuencias adecuadas para su registro. La adquisición y procesamiento de datos se realiza mediante un sistema de computación dedicado.

Te puede interesar