"La candidatura me da la posibilidad de llegar a más chicos y más gente"

Elecciones Caucete 12 de febrero de 2019
Así se expresó Gustavo Rodríguez, el pediatra solidario y candidato a diputado departamental por el frente Todos. El profesional de la salud aseguró que su objetivo es trabajar para cambiar la realidad social de los niños cauceteros.
DSC_0258

El médico pediatra Gustavo Rodríguez, quien se convirtió el año pasado en el "sanjuanino solidario" por su noble gesto de atender gratis a niños de escasos recursos de Caucete, es candidato a diputado departamental en las tres listas de la interna del PJ. En exclusiva con EL BASTÓN, dio detalles de porqué decidió meterse de lleno a la política y trabajar por el departamento.

"La idea surgió porque quise sumarme al proyecto del gobernador que tiene como objetivo que participe gente joven nueva y que tenga una visión distinta de hacer política. También que esté comprometida con la gente, y ese es mi perfil, me dedico a realizar trabajos sociales", explicó el profesional de la salud.

"Voy a seguir trabajando, porque esta candidatura me da la posibilidad de llegar a más chicos y más gente, no busco otro objetivo más que ese"

El candidato a diputado también explicó que su objetivo son los chicos, porque para él que viene trabajando de hace muchos años sabe que ellos son los que más sufren las necesidades: "Los chicos son las personas más vulnerables, pero me preocupa mucho la realidad social que está golpeando al departamento. Hay muchos problemas de alimentación y es otro ítem que queremos trabajar mejor, como lo son los merenderos y comedores".

"La idea es también que los niños puedan acceder a tratamientos médicos y eso es tener un control de salud más amplio. Para eso hay que trabajar mucho para fortalecer la salud pública"

43360712_10205195785731813_5331656488677015552_n

Respecto al trabajo legislativo concreto si llegara a ser electo, el candidato a diputado dijo que," voy a tratar de gestionar y ser nexo entre el gobernador y con quien le toque estar en la intendencia. La idea es que podamos resolver los problemas que tenga Caucete como es la infraestructura, el grave problema del agua y las cloacas, entre otros temas que preocupa mucho a los cauceteros". 

Por último, el medico se volvió conocido en San Juan por atender a niños de manera gratuita. La pregunta que algunos se hacen es que, luego que pasen las elecciones si seguirá con esa acción solidaria. El pediatra explicó que sí, "el consultorio solidario va a funcionar todo este año y si el año que viene llego a ser diputado lo mismo continuaré con eso. Yo seguiré haciendo medicina que es lo que mejor se hacer", finalizó.

Vale aclarar, el profesional de la salud es candidato a diputado de las listas de los precandidatos a intendentes por Caucete del frente Todos: Romina Rosas, Emilio Mendoza y Sonia Recabarren. Competirá en estas PASOS con Carina Solar, candidata a diputada del frente Con vos; con Marcela Gatica, de la Nueva Izquierda; con Carlos Castillo, que representa el partido Dignidad Ciudadana; y con la candidata de ADN Caucete, Natalia Rosales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar