Testimonio exclusivo de los niños que se intoxicaron con semillas venenosas

Caucete 05 de febrero de 2018
Gonzalo y Tiziano Sandovares son unos de los seis chicos que el miércoles pasado se intoxicaron con las semillas de un arbusto y quedaron internados. La picardía de jugar a la "comidita" con esas semillas tóxicas podría haber terminado en una tragedia.
DSC08143
Gonzalo y Tiziano Sandovares

Seis menores de edad de Villa Dolores el miércoles pasado en la siesta jugaron a hacer "comiditas" con las semillas del Ricino, más conocido como el "Castor", un arbusto tóxico que se encuentra en la casa de un vecino. Según los mismos chicos, una de las nenas les había advertido que esa planta era venenosa pero de igual modo la consumieron.

Todos comenzó con un juego, aproximadamente eran 20 chicos los que estaban jugando en un descampado de Villa Dolores. Se les ocurrió la idea de jugar a hacer comidas y cortaron las semillas del Ricino que estaban en unas ramas tiradas en el lugar. Seis de ellos fueron los que consumieron esas semillas y a las horas se empezaron a sentir mal.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 08.04.35
Ramas del Ricino tiradas en un descampado de Villa Dolores


"Llegaron en la tarde Tiziano y Gonzalo a la casa a tomar el té, pero no quisieron porque se sentían mal. Les pregunté que habían comido y al principio no me dijeron la verdad, me dijeron que era tomate pero dudé y les volví a preguntar hasta que me dijeron que habían consumido una nuez con espina que estaban en el campito. Fui de inmediato hasta el lugar y corté esas semillas, se las mostré a mi hermana que tenía a sus hijos igual que los míos de descompuestos y buscamos por internet que tenía esa planta, ahí nos enteramos que era el "Castor" y que era venenoso. Paramos a un auto y los llevamos hasta el hospital, donde estuvieron internados por un día", contó el padre de los chicos.

Según Gonzalo Sandovares, uno de los niños intoxicados, una de las nenas les había dicho que su madrina tenía una planta venenosa y que estaba ahí. Picardía o inocencia, de igual modos se las comieron a las semillas como un juego.

El padre de los chicos Sandovares dijo que también fue a hablar con la dueña de los arbustos venenosos para contarle lo que les había ocurrido a sus hijos y sobrinos por haber tirado ramas en la vía pública: "La gente no tiene que tener esa planta es muy venenosa. Las plantas están en el fondo de la vecina, sobresalen de la casa. Parece que crece tanto que las podan y las tiran, ellos no hace caso, los hablamos pero no les importa los niños", reclamó.

Los seis menores actualmente están bien de salud, solo estuvieron internados un día en el Hospital de Niños. Según el señor Sandovares, tras el alta médica tuvieron que hacer reposo, tomar medicamentos y comer sano.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 08.04.34 (1)Peligro en Caucete por semillas tóxicas tiradas en la calle
multimedia.normal.87495a72a077715d.486f73706974616c206465204e69c3b16f735f6e6f726d616c2e6a7067Seis niños de Caucete quedaron internados por comer una semilla tóxica

Te puede interesar