¿Cómo siguen los ancianos cauceteros que estaban en estado de abandono?

Caucete 06 de marzo de 2019
La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, había ordenado la asistencia médica y la internación en el Hospital Cesar Aguilar a dos ancianos que estaban en total estado de abandono. Afortunadamente, ambos ahora están rehabilitados.
527409

Hace casi un mes atrás se conoció el caso de dos ancianos cauceteros que tuvo que intervenir el Juzgado de Paz de Caucete. Se trata de Demetrio Fernández (80) y de Herminia Agüero de Aldalla ( 90), quienes corrían riesgo de vida en el estado de abandono en el que se encontraban. 

En el caso del hombre, la Justicia actuó luego de tomar conocimiento de una denuncia de un tercero que se realizó en la Comisaría Novena, donde constataron que Fernández vivía en Bermejo, había sufrido un ACV y que venía siendo víctima  de actos de violencia (psicológica , moral y económica) por parte de sus familiares. También el denunciante señaló que no recibía asistencia médica y la pensión se la cobraban pero no era para sus necesidades.

Ante esto, la jueza de Paz, Luciana Salvá, determinó que lo trasladen al hospital de Caucete para que reciba toda la asistencia médica necesaria. También ordenó como medida cautelar la prohibición de contactos por parte de cualquier familiar y el acercamiento a 300 metros de su vivienda.

Según la jueza, ahora Fernández fue derivado a la residencia de adultos mayores porque finalmente la familia no se quiso a hacer cargo. Un vecino había pidió el cuidado del anciano, pero por su salud prefirieron que esté bajo el control de especialistas.

Respecto al caso de la anciana, Herminia Agüero, fue encontrada también en estado de abandono en su domicilio en El Rincón. Al igual que Férnandez, la trasladaron al Hospital César Aguilar porque el cuadro de salud que presentaba era complejo con neumonía, infecciones ginecológicas, desnutrición y deshidratación. 

Una de las hijas de la mujer, con la que no vivía, fue quien radicó la denuncia a la policía. Según ella, su hermano estaba a cargo del cuidado de su madre porque cobraba su pensión y vivía al lado de su casa. 

Ante estos dos casos, la jueza explicó el estado en el que se encuentran: "Los dos ancianos ya están rehabilitados, la señora de El Rincón está con su hija que hizo la denuncia y el señor de Bermejo en la residencia Eva Perón. Ambos se encuentran en buen estado de salud", afirmó.

JUZGADOLa Justicia de Caucete rescató a dos abuelos maltratados y abandonados

Te puede interesar