Consiguió la leche especial que necesitaba y le dieron el alta

Caucete 02 de marzo de 2019
Jhonatan, el bebé caucetero que tiene síndrome de Moebius y necesitaba una leche maternizada urgente para que le den el alta médica, finalmente gracias a las donaciones de la gente ahora está en su casa con su familia por primera vez.
bebe

Jonathan Albornoz Ruiz, es un bebé de Villa Independencia y se encontraba en el hospital Rawson desde que nació el 8 de octubre. Lamentablemente el pequeño tiene una rara enfermedad que se llama síndrome de Moebius, que le causa parálisis facial y además padece Gastrosquisis y pie bot, don anomalías de nacimiento.

Este pequeño guerrero lleva varias intervenciones quirúrgicas por dichas enfermedades. Su abuela, Noemi Vera, había empezado una campaña la semana pasada por todos los medios para conseguir una leche maternizada porque los médicos no le iban a dar el alta si no la tenía. Dicha leche se llama Neocate Gold y es difícil de adquirir por su costo, tiene un precio de $4,130 el tarrito de 400gs.

Ante esta desesperante situación, la mujer concurrió primero al Ministerio de Desarrollo Humano y luego a todos los medios de comunicación para poder conseguir la leche porque además de que era urgente, necesitaban varias unidades. 

Esta petición rápidamente se viralizó e hizo que muchas personas se solidarizaran con el caso y colaboren con el bebé.  A tal punto, que según Noemi, fue por el hospital un motón de gente llevando leches, otras con dinero y también desde el Ministerio Provincial se hicieron presentes y se comprometieron en darles las cantidades que necesite el pequeño. 

Ayer viernes finalmente le dieron el alta y ahora Jonathan se encuentra en su casa por primera vez con toda su familia. Su abuela está agradecida con todas las personas y a través de este medio quiere agradecer al ministro de Armando Sánchez por la predisposición y a toda la gente que colaboró con su nieto. 

bebeJuntó moneda por moneda para comprar un tarro de leche para el bebé que necesita
bebe-internadoNo le dan el alta porque necesita una leche especial que es muy cara

Te puede interesar