Docentes rechazaron el aumento del 25% en tres tramos que les ofreció Gobierno

Educación 06 de marzo de 2019
Los tres gremios le pidieron mejorar el porcentaje total y "engordar" el primero de los tramos. Está casi cerrada la cláusula gatillo. Se vuelven a reunir el próximo miércoles.
paritaria.jpg_1264874701

La primera reunión de la paritaria docente tuvo el "no" de los tres gremios sanjuaninos a la propuesta oficial de una suba del 23%. Este miércoles en la tarde llegó el segundo encuentro, la mejora de la propuesta y la misma respuesta: rechazar el ofrecimiento.

¿Qué propuesta hizo ahora el Gobierno provincial? Un incremento del 25% en tres tramos y con la cláusula gatillo casi cerrada, aunque todavía falta el OK definitivo de las condiciones que tendrá esta herramienta que en 2018 le permitió a los empleados públicos de San Juan no perder la carrera con la inflación.

Ese 25% ofrecido se dividía de la siguiente manera: 13% en marzo; 7% en agosto y el restante 5% en noviembre. El tercer encuentro está previsto para el miércoles próximo.

Tanto UDA, UDAP y AMET le pidieron a las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación que el porcentaje global sea más alto y que el primero de los tramos sea más importante.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar