Una multitud de mujeres sanjuaninas marcharon por el 8M

San Juan 08 de marzo de 2019
Este viernes en la tarde, cientos de mujeres comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de las Legislatura provincial. Desde allí marcharon hasta la plaza de la Joroba.
144895

Por la tarde de este viernes, pasadas las 18, cientos de mujeres sanjuaninas se concentraron en las inmediaciones de la Legislatura provincia, tal como estaba previsto, por el la Marcha de Mujeres, en el marco del Día de la Mujer.

Agrupaciones feministas, políticas, organizaciones sociales y público en general marcharán contra "el ajuste, los despidos, las violencias estatales" y se pedirá "el fin de los femicidios y travesticidios".

Las principales ciudades del mundo se pintaron de colores por un nuevo paro internacional de mujeres, travestis y trans. En un contexto mundial de crisis capitalista, las movilizaciones harán oír las voces de las que más sufren los ajustes económicos, la pobreza, la xenofobia y el racismo. En la provincia, también sumaron a los reclamos el pedido por el aborto legal.

La precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Mary Garrido, sostuvo que “si se han logrado avances en la política sanjuanina y políticas públicas es por la presión que ha generado a revolución de la mujer y la compañía del hombre en apoyo a estos pedidos”.

Fuente: Canal 13 de San Juan

f768x0-144891_144909_0

Te puede interesar