Sufrió durante diez años violencia de género, pudo salir y ahora es una nueva mujer

Destacadas 08 de marzo de 2019
Soledad González, hace tres años se animó a denunciar que sufría violencia por parte de su ex pareja cuando la terminó quebrando. Con mucha ayuda lo superó y ahora tiene un merendero donde atiende a más de 120 niños.
DSC_0002

La historia de González Soledad es realmente conmovedora. Con 31 años le tocó vivir de todo, pero lo más doloroso fue cuando su primera hija nació hace 13 años y empezó a vivir episodios extremos de violencia por parte de su pareja. 

Ella tiene cuatro hijos en total y hace tres años se animó denunciar que era victima de violencia de género. 
Afortunadamente pudo salir de esta vida de padecimiento trabajando con otras mujeres la problemática y así convirtiese en ejemplo de superación.

Donde vive en el Loteo Los Ramos, desde el Área de la Mujer de la Municipalidad de Caucete, la ayudaron para que ponga un merendero infantil. "Me han apoyado en todo, desde psicólogo hasta me han dado trabajo", expresó con alegría Soledad.

El merendero se llama "Caritas Felices" y asisten 120 chicos de la zona. Esta actividad que realiza la joven mamá la ayuda a seguir superándose. Ella cuida además de atenderlos con alimentos y ropa, los contiene.

"Se puede salir, anímense a pedir ayuda. Antes no era como ahora, yo no tenía a nadie, ahora hay muchos organismos que te brindan contención", aconsejó la caucetera. 

Este viernes fue una de las mujeres sanjuaninas, que por su historia de superación, destacó la Dirección de la Mujer Provincial, en el marco del acto de “Mujeres Abriendo Camino 2019”

Te puede interesar