Entregaron equipamientos tecnológicos a las escuelas técnicas de San Juan

Educación 11 de marzo de 2019
El vicegobernador Marcelo Jorge Lima participó junto al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, de la entrega de equipamiento de laboratorio y robótica para a las catorce escuelas, entre ellas, la EPET de Caucete.
46626346124_7ca4042169_b

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Teniente Coronel Guillermo Barrena Guzmán.
Estuvieron presentes en el acto, legisladores nacionales y provinciales; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el ministro de Minería, Alberto Hensel; la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la secretaria de Coordinación Administrativa Financiera, Alicia Vargas; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Lilia Martínez; la subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero, Sonia Delgado; el gerente de Cámara Minera San Juan, Iván Grgic; el presidente de Cámara Argentina Servicios Mineros (CASEMI), Juan José Igualada; entre otros funcionarios. También asistieron directores, profesores y estudiantes de las escuelas técnicas.

En la ocasión, el ministro de Educación expresó que “hoy tenemos una gran felicidad de poder hacer realidad muchos sueños para la educación técnico profesional. El pizarrón o el cualquiera de los sistemas multimediales, el transmisor de datos como el que tenemos acá con el que vimos recién el video, no son suficientes a la hora de poder aprender. La primera recomendación es decirles a los chicos que esto debe servir para aprender y para muchas generaciones más. Es un esfuerzo que el Estado provincial hace para todos los sanjuaninos y en particular para las catorce escuelas técnicas que son beneficiadas hoy. La buena política del uso garantiza que en el tiempo otros  tengan accesibilidad y esto redunda en que si cumplimos con esta meta, quizás otros dineros fortalezcan diferentes áreas de conocimiento”.

Las escuelas beneficiadas fueron la Boero, EPET de Jáchal, EPET de Caucete, EPET de Albardón, las EPET 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Además de la Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA) y escuela Técnica General Manuel Belgrano.

46626338534_0fc3c1c7f1_b

Te puede interesar