Uñac recorrió un polo productivo y entregó una ambulancia en 25 de Mayo

25 de Mayo 13 de marzo de 2019
El gobernador visitó 25 de Mayo, donde recorrió las obras iniciadas en el predio del Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo y participó de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.
33488707838_65f4300de0_k

El gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado en la recorrida del lugar por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Alberto Hendel; y de Salud, Alejandra Venerando; el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; demás funcionarios municipales; productores y vecinos.

El predio que alberga al Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayotiene una superficie total de 5.000 hectáreas y actualmente se está trabajando en casi 500 hectáreas con el desmonte del terreno, trazando, enripiando callejones y realizando las perforaciones necesarias para dotar de agua a la zona, considerando que la tierra es apta para el desarrollo de la producción agrícola y ganadera.

El programa del Ministerio de la Producción beneficiará a productores locales y permitirá ampliar la frontera agrícola de San Juan ya que quienes resulten seleccionados entre aquellos que presentaron sus proyectos recibirán una parcela en comodato para la producción agrícola y agroindustrial en la zona. Hay 4.149 hectáreas con derecho a riego, con dos pozos en funcionamiento.

El gobernador Uñac posteriormente destacó los avances de obra en la ruta 279, "donde se esta haciendo el acopio del material para la ampliación de la misma que va a contemplar además la construcción de una ciclovía”.

El mandatario provincial recorrió además un predio que estará destinado al parque deportivo en Las Casuarinas.

Posteriormente, las autoridades entregaron al centro de salud laambulancia de alta complejidad todo terreno, equipada para realizar traslados de emergencia en forma coordinada con el sistema de ambulancias 107

Te puede interesar