Atentado contra el Estado de Derecho: descubren una red de espionaje ilegal

Nacionales 14 de marzo de 2019
Este miércoles por la tarde, la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, presidida por Leopoldo Moreau, cuya vocal es la diputada sanjuanina Daniela Castro, citó al Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

La citación tuvo el marco de una reunión informativa referida a la investigación sobre la existencia de un aparato estatal y paraestatal de inteligencia que estarían realizando tareas de espionaje sobre periodistas, dirigentes políticos, personalidades públicas, que afectan la libertad de expresión y el derecho a la información. 


En su exposición ante los legisladores el juez sostuvo que hay operaciones de acción psicológica que pretenden influir en causas judiciales y en la opinión pública. Entre la documentación que el juez presentó se pudo ver el vínculo de Marcelo D’Alessio con el poder ejecutivo nacional, con legisladores de Cambiemos, su vínculo e influencia en medios de comunicación nacionales y con el fiscal Carlos Stornelli. Asimismo, la documentación expuesta muestra carpetas de espionaje ilegal ligadas al diagrama de una campaña presidencial. 

Entre el material que el juez le encontró a Marcelo D’Alessio se hallaron fotos de muertos, información de la Embajada de Estados Unidos y de Israel, entre otras cosas.  

Durante el turno de las preguntas, la Diputada Daniela Castro le preguntó a Ramos Padilla:

"¿Qué nivel de gravedad hay a través de estas primeras pruebas y de estos primeros análisis que se han hecho del estado de derecho argentino y cuán agraviado se encuentra el estado de derecho en nuestro país? Y la última pregunta, de orden personal, ¿usted siente que está seguro, que está pudiendo tomar las decisiones en absoluta libertad y en absoluto cuidado de su integridad?"

Ramos Padilla en Libertad de Expresión

Te puede interesar