"No sabemos si esta red está operando dentro de las provincias"

Nacionales 14 de marzo de 2019
La diputada nacional, Daniela Castro, que es vocal de la Comisión de Libertad de Expresión, explicó sobre la gravedad de la causa que lleva el juez Ramos Padilla sobre una red de espionaje paraestatal.
Daniela Castro

El miércoles en la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informó a los legisladores de la causa que están investigando sobre una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes. Donde está involucrado el abogado Marcelo D'Alessio, quien se encuentra procesado con prisión preventiva por la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli. Este descubrimiento, según el juez, es apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

En este sentido, la diputada nacional Daniela Castro destacó que "la red de espionaje que descubrió Padilla es muy grave porque están involucradas personas de la justicia y de la política. Además de eso, entre las carpetas que se le encontró a 'D'Alessio, había una que decía 'campaña presidencial´, es decir, que esta red de espionaje ha operado en la campaña presidencial u operará en esta", explicó la diputada en relación a los allanamientos que ordenó el juez en las propiedades del detenido.

"Un dato que dio el juez fue que cuando hicieron el allanamiento a 'D'Alessio, él se resistió y dijo que cómo podía ser si había hablado con Patricia Bullrich y con el mismo presidente. Esto muestra el grado de cercanía de esta persona con las máximas autoridades de la República Argentina"

 Por otro lado, en la reunión, según la legisladora, Padilla manifestó que desde que lleva la causa se le han presentado diversas dificultades. "El juez comentó que no tiene siempre custodia y que en los momentos que no tiene hay unos tweets que dicen 'Vamos Parrrilla que no tiene custodia', como avisando o alertando sobre la situación en la que se encuentra y que lo deja en estado de vulnerabilidad. De todas maneras, el juez nos comentó que está tomando las decisiones con conciencia, profesionalidad y con absoluta imparcialidad", explicó Castro en relación a la pregunta que ella misma le formuló ayer al magistrado donde le decía si estaba tomando dichas decisiones con el cuidado de su integridad.

"No sabemos si esta red está operando dentro de las provincias, si están espiando a políticos provinciales, periodistas"

Vale aclarar, esta primera reunión es el inicio de investigación de una causa en la que se involucrará al Poder Legislativo y en el caso de la diputada, según ella, desde su función como legisladora pedirá informes, que les brinden información certera sobre la causa y que a partir de esto, si ella con sus colegas creen que tienen los elementos y condiciones necesarias pueden hacer denuncias para que se abran nuevas causas. 

0036184114El Gobierno niega las evidencias en la causa de extorsión de Stornelli
Ramos Padilla en Libertad de ExpresiónAtentado contra el Estado de Derecho: descubren una red de espionaje ilegal



Te puede interesar