Linfedema, el problema de salud que afecta a Florencia Kirchner

Nacionales 15 de marzo de 2019
La hija de Cristina Kirchner se encuentra en Cuba, donde debe hacerse un tratamiento médico.
0036185376

Este jueves la senadora Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien padece problemas de salud. Si bien la ex presidenta publicó un video en el que explicó la situación y apuntó al acoso político como detonante, su, Carlos Beraldi, indicó ante la Justicia la joven tiene una obstrucción linfática.

El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. Se provoca con más frecuencia cuando se sacan los ganglios como parte de un tratamiento oncológico o cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, explicó el médico Guillermo Capuya.

De este modo, no puede drenar la linfa y el líquido acumulado causa la hinchazón, precisó Capuya.

Antes de confirmarse que era linfedema, la ex mandataria había denunciado en un video que “un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

Te puede interesar