Enteráte qué carreras de la Católica dictarán en Caucete y cuánto cuesta

Caucete 18 de marzo de 2019
Este año la Universidad Católica de Cuyo por primera vez dictará carreras en el departamento. La estudiante avanzada en psicopedagogía, María del Valle Seguin, contó todos los detalles de esta propuesta educativa que comienza en abril.
carrera católica

Escucha el audio

Audio

El cursado será en horas de la tarde noche en el Colegio Cristo Rey. Según la estudiante avanzada, María del Valle Seguin, el objetivo es que sea un cursado semipresencial y que sea dos o tres veces en la semana. 

Las carreras que se dictarán son las siguientes: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional. Estas últimas dos carreras tienen una duración de cuatro años, pero al estudiar tres años los alumnos recibirán el título de técnicos.

Hay tres carreras más que son para los que ya cuentan con títulos docentes, como es la Licenciatura en Educación Inclusiva y Licenciatura en Gestión Educativa. Para los que poseen títulos en otras carreras, ofrecen el profesorado de ese título que tienen.  Estas tres carreras tienen una duración de dos años.

También proponen distintos cursos de formación docentes. Es la primera vez que hay una oferta importante de carreras universitarias en el departamento. 

Respecto a los costos, la estudiante comentó que tendrá un precio de $2500 la inscripción y el mismo precio costará la cuota mensual. La inscripción se podrá abonar en cuatro veces. 

Las preinscripciones estarán abiertas durante estas dos semanas que quedan de marzo, durante los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 14 a 18. 

 

Te puede interesar