Terminalidad educativa para adictos en recuperación y víctimas de violencia

San Juan 06 de abril de 2019
Por convenio tripartito se creó un Centro de Educación de Nivel Secundario que funcionará en el Hogar San Benito y en las aulas móviles se formarán en informática y oficios.
bdbb695c194dba5b240a04a932822791_L

Este viernes, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto a la ONG Asociación Formación de Ambiente Interno (FAI) firmaron convenio tripartito con el propósito de facilitar la terminalidad educativa y formación en oficios de jóvenes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial y que no pueden acceder al sistema educativo formal por estar en tratamiento en la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones.

En el acto también estuvieron presentes las secretarias de Educación, María Gutiérrez, y de Industria y Comercio, Sandra Barceló, y el titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros.

Con este objetivo se crea el Centro De Educación De Nivel Secundario (CENS), que estará a coordinado por la FAI, que asume la responsabilidad académica con su cuerpo de docentes voluntarios, quienes realizarán la actividad educativa ad honorem, la cual funcionará transitoriamente en el Hogar San Benito, sito calle San Francisco del Monte 180 oeste. También se disponen las Aulas Taller Móvil para la formación en informática y oficios como instalaciones eléctricas y sanitaria, soldadura, refrigeración, cerrajería y carpintería.

En primer lugar la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, dijo:” Es para nosotros un fuerte empoderamiento hacia la independencia económica cómo trabajamos con el Plan Mujeres Activas, donde 40 mujeres se capacitaron en emprendimiento y aulas móviles en oficios como electricidad e instalación de aires acondicionados. Estamos muy satisfechos de que trabajemos en defensa de la vulnerabilidad”.

Posteriormente, Raúl Ontiveros, de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, señaló: ”Una de las acciones de la rehabilitación en adicciones es incluir el estudio. Entregamos 86 tarjetas SUBE a las personas en tratamiento para que accedan a las escuelas”.

Por su parte, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, destacó: "El gobernador nos pidió trabajar interministerialmente beneficiando a toda la comunidad. Las cosas que salen bien hay que repetirlas. Nos pasó con el programa “Manos Abiertas”, capacitando contra la violencia de género y adicciones, lo que vamos logrando entre los ministerios con aulas móviles. Hoy hay una sola mujer con salida laboral a través de la cerrajería en la provincia. Pero esto comenzó a incentivar y vamos incorporando más a capacitarse”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar