Así se vivió la Cabalgata de la Fe en el paraje Difunta Correa

Caucete 06 de abril de 2019
Cerca de las 14 de este sábado arribaron los más de 4 mil jinetes al paraje Difunta Correa expresando la cultura y la fe. El Chaqueño Palavecino, Chiqui Tapia y el gobernador engalanaron la fiesta gaucha.

En el marco de la 30° edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, este sábado llegaron a Vallecito los 4 mil jinetes que peregrinaron desde la Municipalidad de la Capital hasta Vallecito. En esta ocasión los gauchos de diversas delegaciones llegaron desde distintas provincias y también de países limítrofes. 

Los gauchos pasaron la noche el viernes en el Predio ex Bodega del Parque y desde horas tempranas horas de este sábado retomaron el camino para llegar al Santuario. Cerca de las 14 arribaron los jinetes y dieron sus discursos las autoridades provinciales. También allí realizaron destrezas gauchas y gineteadas. 

DSC_0059
Vale remarcar, que se ha montado un gran operativo de seguridad con Protección Civil y la colaboración de Gendarmería y el 107. Con cuatriciclos, motos y camionetas, realizaron asistencia a los gauchos.

Esperan que esta noche para cerrar la fiesta gaucha suba al escenario el Chaqueño Palavecino, también los artistas nacionales Maceros Santiagueños y Trébol Mercedino (San Luis) y los números locales como Los Camperos de Cuyo, Mercedario Dúo, Tres para el Canto y Mínguez Barboza. La danza llegará con el Ballet Idaf y la Academia Difunta Correa.

DSC_0044
DSC_0039


Te puede interesar