Récord en la Cabalgata de la Fe: participaron más de 5 mil jinetes

Caucete 07 de abril de 2019
Un total de 5.128 gauchos, según datos oficiales, provenientes de distintas provincias y países limítrofes arribaron al paraje Vallecito, marcando un récord de asistencia en la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

Pasadas las 14 comenzó a llegar al paraje la multitudinaria columna liderada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado, entre otros, por el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, el titular de la Unión Ciclista de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet;  los intendentes de Caucete, Julián Gil; de Albardón, Juan Carlos Abarca; de Jáchal, Miguel Vega; de Chimbas, Fabián Gramajo; y de Valle Fértil, Omar Ortiz; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; así como autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina y la Confederación Gaucha Argentina.

Una vez que los jinetes llegaron al paraje, tuvo lugar un breve acto en el que las autoridades destacaron el rotundo éxito de una nueva edición de la cabalgata.

El intendente anfitrión, Julián Gil, fue el encargado de darle la bienvenida a los jinetes: “Este paraje de fe es no solamente de los cauceteros y de los sanjuaninos, sino de todos los argentinos porque va mucho más allá de los límites de nuestra provincia. Bienvenidos a todos, estamos muy agradecidos con su presencia y con todos aquellos que hacen esto posible: al señor gobernador Uñac y al Ministerio de Turismo y Cultura, que nos permiten vivir cada año esta fiesta gaucha y de argentinidad”.

Sergio González, el presidente de la Federación Gaucha de San Juan, destacó la labor de quienes han hecho posible que la Cabalgata de la Fe haya alcanzado su trigésima edición experimentando un crecimiento contante que hoy se ha visto consolidado con un nuevo récord de asistencia. González además agradeció “a todos los gauchos presentes, que son los verdaderos protagonistas, al gobernador Sergio Uñac y a los funcionarios presentes. Muchísimas gracias a todos, disfruten esta noche de los espectáculos artísticos y bienvenidos al paraje Difunta Correa”.

El titular de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas, a su turno puso de relieve el desarrollo de la celebración gaucha desde sus inicios: “Hace treinta años llegamos al paraje 65 paisanos, hoy somos más de 5 mil los gauchos acá presentes”. Seguidamente,  felicitó el trabajo de la Federación Gaucha Sanjuanina en la organización del evento, considerando que el mismo es “un ejemplo para todos los argentinos que nosotros acompañamos con mucho orgullo”.   

 

Te puede interesar