El Tribunal Electoral para la generales realizará más controles en Caucete

Elecciones Caucete 08 de abril de 2019
También lo hará en Iglesia porque los oficialismos municipales cayeron en las PASO y en el caso concreto de Caucete hubo candidatos que prepotearon al delegado del organismo que lleva adelante los comicios.
WhatsApp Image 2019-03-31 at 19.09.10

En las PASO hubo señales que pusieron en alerta al Tribunal Electoral. En Caucete hubo candidatos que prepotearon al delegado del organismo que lleva adelante los comicios y en Iglesia fiscales políticos le indicaron a la representante del Tribunal que debía mandar a sacar votos del cuarto oscuro del candidato a intendente Jorge Espejo porque los mismos eran truchos. De cara a las generales del 2 de junio, la gran final, las autoridades no quieren que se vuelva a repetir ese tipo de situaciones. Por eso, tanto para el departamento en el que el actual intendente Julián Gil quedó atrás de la opositora peronista Romina Rosas y en el que el jefe comunal de Iglesia, Marcelo Marinero, se ubicó por debajo de Espejo se instalarán equipos de delegados para evitar cualquier tipo de incidentes. La movida tiene tal peso que entre los miembros de esos comandos electorales estarán coordinadores del procedimiento de Flagrancia, el mecanismo de enjuiciamiento exprés para sospechosos que cometen delitos in fraganti. 

Quien confirmó la conformación de los equipos para esos distritos fue Eduardo Quattropani, miembro del Tribunal Electoral. El funcionario aseguró que "se requiere preservar la inmediatez en el control, por eso vamos a mandar cuerpos de delegados para que no haya inconvenientes". No descartó que los comandos sean activados el día previo a la elección. 

Quattropani señaló que el comando que estará en Caucete lo dirigirá el secretario de Fiscalía General, Rolando Lozano, quien cumplirá su tarea de control junto a uno de los dos fiscales coordinadores de Flagrancia, Daniel Guillén o Fabrizio Médici. En el departamento del Este hubo una fuerte sorpresa en el resultado electoral, ya que, según el escrutinio definitivo (Ver Sin grandes...), la concejal del Frente Todos obtuvo en soledad 2.724 votos más que el jefe comunal. En ese lugar, el fiscal General manifestó que hubo maltrato a delegados en distintas escuelas por parte de algunos candidatos. Si bien no dijo de quienes se trató, fuentes calificadas manifestaron que fueron personas allegadas al equipo de Gil.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar