Implementarán un sector de psiquiatría en el hospital de Caucete

Caucete 09 de abril de 2019
Por una ley que reglamenta que todos los hospitales deben tener un área para pacientes psiquiátricos, el Hospital César Aguilar tendrá su sector. Las personas con adicciones podrán tener atención e internación.
opi-hospital1.jpg_213172290

A fines de noviembre del 2010 el Congreso aprobó la Ley Nacional 26.657, conocida como Ley Nacional de Salud Mental, y pese a que fue promulgada en diciembre del mismo año, todavía no se aplica en su totalidad. 

En Caucete, como en toda la provincia recién se está implementando. Según el director del nosocomio caucetero, Dr. Elías Fager, todavía están llevando a cabo las capacitaciones. "Esto se debe a una ley que reglamenta que desaparecen los hospitales psiquiátricos y todas las instituciones deben tener un sector de psiquiatría", explicó el funcionario.  

También agregó que , "va a costar mucho adaptar este sector por la falta de profesionales. Creo que cuando hicieron esa ley fue pensada en las personas con adicciones que deben ser tratadas en esa área"

"Los pacientes que son adictos y representan un peligro para sí mismos por las drogas que ingieren tienen que ser internados. También está el otro tipo de paciente, el paranoico, psicótico, en fin que no tiene nada que ver con las drogas y es un problema porque no sabemos en donde los vamos a ubicar para que esté bien tratado" , finalizó.

Te puede interesar