El IPV comenzó a actualizar datos para nuevo mega sorteo en zonas alejadas

Caucete 10 de abril de 2019
Tal como se anunció en diciembre, la siguiente gran adjudicación de viviendas será para departamentos alejados. Para depurar los inscriptos, el instituto saldrá a recorrer las zonas alejadas.
CASASIPV2014

Antes de que termine el 2019, el IPV espera sortear 15 barrios más en la provincia, aunque esta vez fuera del Gran San Juan. El objetivo es empezar a adjudicar viviendas en los departamentos alejados de la provincia, según la necesidad habitacional de cada lugar. 

El sistema será el mismo que se utilizó en diciembre pasado, cuando sortearon 1429 casas entre los habitantes de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito y Santa Lucía. La gran diferencia es que esta vez sólo podrán inscribirse los habitantes del resto de los departamentos, mientras que en la edición 2018 fueron excluidos. 

Este gran sorteo fue anunciado el pasado diciembre, pero ya se venía trabajando para concretarlo. Es que el IPV ya había relevado, durante principios del año pasado, la necesidad habitacional departamento por departamento, además de hacer la reinscripción de todo el padrón, que arrojó un déficit habitacional en toda la provincia de 50.000 viviendas. 

Desde finales de abril los que se inscribieron durante el reempadronamiento deberán volver a acercarse a los operativos que realizará el IPV en cada departamento. Es que los equipos del instituto recorrerán cada localidad para actualizar nuevamente los datos de los inscriptos e inscribir a nuevos que quieran participar en el nuevo sorteo, que calculan que será para el segundo semestre. 

Cuando estén los datos nuevamente actualizados pondrán primera con el mega sorteo. Nuevamente, los inscriptos sólo podrán participar en su propio departamento y, en caso de que en la zona haya más de un barrio, podrán elegir en cuál participar. 

La construcción de viviendas está prevista en su mayoría para el próximo año, utilizando algunos de los 200 terrenos recientemente adquiridos por el instituto. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar