Apertura del XIV Encuentro Deportivo, Cultural y Recreativo Legislativo San Juan 2019

Legislatura 11 de abril de 2019
El presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Lima, encabezó la ceremonia de apertura del XIV Encuentro deportivo, cultural y recreativo legislativo San Juan 2019
3bc7298e88c2b25019ddb18dad9562dc_L

Estuvieron presentes en la ocasión, legisladores provinciales y los empleados legislativos de la delegación de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catarmarca, Chaco, Chubut, Congreso Nacional, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el acto, habló el titular del Poder Legislativo, quien agradeció de forma especial, en nombre de la Cámara de Diputados de San Juan, a todos y cada uno de los participantes por el esfuerzo de acercarse a la provincia y realizar este Encuentro de Camaradería que tiene que ver con el deporte, la cultura y la recreación.

“Quiero hacer con ustedes unas pequeñas reflexiones. Pertenecemos a un Poder del Estado que es el Poder Legislativo, que no es cualquier Poder, es el lugar donde se reafirma la democracia, es el pilar esencial de la República, y quiero decirles que ese es el ámbito donde se puede convivir en la discrepancia. Es el ámbito donde conviven las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, por eso es el sustento de la democracia”, sostuvo Marcelo Lima.

Luego agregó “quiero decirles que el Poder Legislativo representa la sana política así como, en alguna oportunidad dijo Becker, podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía; yo les digo podrá no haber políticos pero siempre habrá política. La política es el arte de hacer posible lo necesario, la política es diagramar arquitectónicamente la convivencia entre los ciudadanos. Nosotros tenemos un compromiso con nosotros mismos pero también con la sociedad y es trabajar para prestigiar el Poder Legislativo. El Poder Legislativo como sustento esencial de la democracia nos debe doler, y doler significa ponernos mal cuando alguien gratuitamente desprestigia al Poder Legislativo, y cuando alguien desde adentro de este Poder no hace las cosas bien. Debemos trabajar para enriquecer el Poder Legislativo porque, como bien digo, es la esencia de la democracia”.

Por último, el vicegobernador expresó “quiero brindar con ustedes, desearles una hermosa jornada en estos tres días practicando deporte pero también intercambiando experiencias, intercambiando opiniones para trabajar cada vez mejor. El Poder Legislativo se enriquece a través de la excelencia y la calidad y todos ustedes son capaces de brindar excelencia y calidad. Quiero hacer un brindis con ustedes con un vino sanjuanino, porque hay una vieja copla que dice Dios hizo al vino y al hombre para que se puedan juntar, Dios es todo poderoso, que se haga su voluntad, Salud”.

Por otra parte, el secretario general de Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) San Juan, Sergio Peralta, enunció “quiero agradecer la presencia de todos ustedes, sabemos que han recorrido una gran cantidad de kilómetros para llegar a San Juan. Les voy a pedir a los compañeros de mi provincia que le brinden un fuerte aplauso a todas las delegaciones que se han hecho presentes. Espero que tengamos una jornada de competencia tranquila, en paz como todas las olimpiadas que hemos tenido en la República Argentina”.

Seguidamente agregó que “San Juan está orgulloso, nosotros hemos hablado hasta con Dios para tener un clima benévolo posible, estamos empezando el otoño pero San Juan los recibe con un pequeño veranito para que puedan disfrutar de la pileta y de todo lo que tienen en los hoteles. Esperemos que esta camaradería la sigamos manteniendo por muchos años más, que vayamos recorriendo todo el país apoyando a los trabajadores legislativos”.

A su turno, el secretario adjunto de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), Guillermo Stramazzo, brindó un agradecimiento especial para los compañeros sanjuaninos y a toda la comisión directiva por el esfuerzo realizado y destacó el apoyo de las autoridades en estas olimpiadas importantes.

Cabe señalar que, este encuentro deportivo arrancó este pasado miércoles 10 de abril de 2019 con la cena inaugural y las competencias se desarrollarán desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de abril en los diferentes escenarios elegidos: Camping “El Paraíso”, Complejo Deportivo “Parque Municipal de Rawson”, Club Pacífico, Palmar del Lago y  Dique Punta Negra.  Los participantes competirán en las siguientes disciplinas: Fútbol 11, Fútbol Femenino, Fútbol Senior, Voley Femenino, Tejo, Pesca, Maratón, Bochas, Truco, Paddle y Ajedrez.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar