Sierras Azules se prepara para esperar a más de 4 mil fieles

San Juan 12 de abril de 2019
Se espera que la mayor cantidad de gente inicie el camino por la tarde del sábado, para participar de la misa de Pascuas el domingo por la mañana.
sierras_azules_pascuas_x2x-e1466409382348

Como todos los años, se espera que más de 4.000 personas participen del Ascenso a las Sierras Azules, en Zonda, por Semana Santa. En ese contexto, las autoridades ya organizaron el operativo que se implementará con el objetivo de cuidar a los participantes, que reunirá las tareas de 5 fuerzas y organismos del Gobierno.

Según detalló Alfredo Nardi, titular de la Dirección de Protección Civil, “ya nos reunimos con las autoridades del Arzobispado y definimos el operativo a implementar. Además de nuestra Dirección, participarán la División D3 de la Policía de San Juan, Bomberos y el Grupo GERAS. Y se sumarán especialistas del Ministerio de Salud y gente de la Municipalidad de Zonda”.

Nardi indicó además que contarán con un trailer que se ubicará al pie del cerro y con dos cuatriciclos, con los cuales se puede ascender y bajar personas rápidamente en los casos que sea necesario. También habrá una ambulancia.

A las tareas se sumará además el personal de la Cruz Roja, que tendrá puestos en la Cuesta del Gringo, después de la Pata de la Guanaca y el cima, ubicada a 1.600 metros de altura a la cual se llega tras recorrer unos 6 kilómetros.

El operativo funcionará desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana y quienes se acerquen podrán dejar sus vehículos estacionados a 500 metros de la base del cerro en un espacio custodiado por la Policía.

A su vez, desde el Arzobispado de San Juan indicaron que la primera misa del domingo se realizará a la 1, al pie del cerro y será celebrada por monseñor Jorge Lozano. Mientras que, a las 7 está prevista la celebración de la misa de Pascuas en la cima.

 
Por otra parte, recordaron las recomendaciones que deben tener en cuenta quienes realicen el ascenso:

 * Vestimenta: se recomienda usar varias capas de ropa. Se puede llevar una remera mangas largas térmica o abrigada, un buzo y una campera impermeable, que ayuda a que no se moje el resto de la ropa con el rocío. Otro dato importante es usar guantes y dos pares de media, uno fino y, sobre ese, uno abrigado. Esto, porque la transpiración pasa la ropa en contacto con el cuerpo y se deposita en la que está en la capa que sigue. En cuanto al calzado, lo mejor es usar zapatillas de trekking o botas. Además, se aconseja llevar una remera extra en la mochila para cambiarse en la cima.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar