¿Conviene comprar leche y sus derivados directamente del tambo?

Caucete 16 de abril de 2019
Tambo Don Francisco además de vender leche tiene variedad en quesos, ricota y próximamente harán dulce de leche. Los precios son mucho más accesibles que en un supermercado.

En el marco de la importante suba del precio de la leche, la tendencia de comprar leche directamente en el tambo crece cada vez más, o al menos así sucede en San Juan.

540651

En gran parte del país la situación es similar: a los altos costos y los problemas financieros, se le agregó el factor estacional, y es por eso que en los últimos meses se registraron faltante de leche, principalmente larga vida, en algunos supermercados.

Sin embargo, según dijo Mario Gee, titular de la Cámara de Supermercadistas,, en la provincia no hay faltante de leche debido a que bajó considerablemente el consumo. Parte de esa baja de consumo tiene que ver con que los sanjuaninos dejaron de comprar en los supermercados y volvieron al tambo.

Es que mientras en el supermercado el sachet ronda los $40 y la caja se acerca a los $60 los tambos la comercializan a $30.

Hay siete tambos nucleados por La Cooperativa Agropecuaria Tambera. En Caucete está el Tambo Don Francisco, donde Emiliano Marquez cuenta cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de consumir leche de tambo y detalló los productos que también venden a precios muy accesibles. 

Tambo Don Francisco, calle San Isidro y Justo Castro. Teléfono 2646208974

540650


Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar