Imputados de Flagrancia trabajarán en el Hogar de Ancianos

San Juan 16 de abril de 2019
En el marco del convenio marco entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Humano, personal del Procedimiento Especial de Flagrancia visitó la Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”.
CONVENIO-HOGAR-ANCIANOS-6-1040x640

El convenio marco en el que podrán realizar tareas está destinado a aquellas personas que delinquieron y fueron beneficiados con una suspensión de juicio a prueba (probation). Cuando el Juez determina esta medida, quienes delinquieron deben hacer trabajos comunitarios en instituciones y realizar una reparación simbólica a favor de la víctima o institución que el Juez de Flagrancia determine. Una vez cumplido lo dispuesto por el Juez, a la persona no le quedan antecedentes penales.


El director de la Oficina de Gestión de Audiencia de Flagrancia, Matías Senatore, junto al equipo de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), Emilia Lucero, Eugenia Sánchez, Vanesa Hernández, Guillermo Sansone y Juan Martín, de la Unidad de Archivo, Efectos y Pruebas (UARP); Florencia Cortés, de la Unidad de Seguimientos de Casos (USC); y Francisco Cerdera (médico Legista de la OGA), se reunieron con la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren, y el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez. “Esta visita nace con la necesidad de ampliar las actas complementarias en virtud del convenio existente con el Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Dirección de Acción Social”, comentó Senatore.

CONVENIO-HOGAR-ANCIANOS-5-1040x640

En esta oportunidad, integrantes de Flagrancia visitaron la Residencia de Adultos Mayores para tomar dimensión del lugar y evaluar qué tipo de tareas podrían realizar quienes deban cumplir con el régimen impuesto por el Juez de Flagrancia y cómo sería la metodología de trabajo con la Institución.
Respecto al encuentro, el Director de la OGA destacó que “la institución tiene muchas necesidades diarias como ropa, materiales didácticos (lápices, papeles) porque los residentes trabajan en talleres de manualidades. Además, tiene un jardín maternal que funciona durante la mañana para los hijos de los internos femeninos que están en el penal.”

La idea es que el equipo interdisciplinario de Flagrancia se ocupe de buscar el mejor perfil de aquellos que fueron juzgados en una audiencia y beneficiados con la realización de tareas comunitarias y la reparación simbólica económica o material hacia una institución. “En el lugar cuentan con un servicio de mantenimiento permanente con gente que podría estar coordinando a las personas que mandamos desde Flagrancia para que cumplan con la realización de tareas”, explicó Senatore.

CONVENIO-HOGAR-ANCIANOS-1-1024x640

Esta medida se suma a los convenios que se vienen celebrando desde la puesta en funcionamiento del Sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia como la Iglesia Católica, Genesaret, Sindicato de Empleados de Comercio, municipalidades, entre otras.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar