Solo rindieron unos 100 aspirantes para residencias de Salud

San Juan 24 de abril de 2019
En la sede de Casa España, el Ministerio de Salud Pública tomó el examen único nacional a 112 profesionales que están interesados en ingresar al sistema médico y no médico.
f800x450-152301_203747_0

La División de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud Pública estuvo a cargo del Examen Único Nacional a 112 postulantes para el ingreso a las especialidades médicas, bioquímica y enfermería en salud materno infantil y del adolescente y el de profesiones no médicas del equipo de salud que incluye psicología, trabajo social y odontología. El número resultó bajo, equivalente a la mitad de años anteriores.

La prueba fue diseñada por el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las provincias y constó de 100 preguntas de múltiple opción, de solo una respuesta correcta, con una duración de 4 horas, divididos en 3 aulas. Asimismo, se contó con una mesa examinadora constituida por los representantes de los comités de Docencia de los hospitales Dr. Marcial Quiroga y Dr. Guillermo Rawson, jefes de residencias y del Instituto Odontológico.   

El resultado de los exámenes de los postulantes que rindieron el Examen Único estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Salud de la Nación el viernes 26 a partir de las 20:00, y el resto se conocerá la próxima semana.

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar