En la interpelación al intendente afirmaron que el municipio está "en rojo"

Caucete 25 de abril de 2019
Este jueves en el Concejo Deliberante de Caucete en la sesión solicitada por concejales opositores, Julián Gil dio explicaciones sobre la administración de los fondos y las demoras en los pagos de sueldos a los trabajadores municipales.
DSC_0162

Sin bien hubo momentos de tensión y hasta se levantó el tono de la voz, en su mayor parte de la interpelación hubo respeto y calma por parte de los ediles opositores y el jefe comunal.

La sesión había sido solicitada justamente por el concejal Alejandro Varela, quien pedía explicaciones por parte del Ejecutivo sobre la administración de los fondos debido a que los empleados de planta permanente, contratados y de planes laborales perciban sus ingresos atrasados, al igual que los proveedores.

DSC_0148

 Por su parte, Julián Gil, justificó el retraso en los sueldos criticando la Ley de coparticipación municipal al afirmar que el incremento del 34% fue licuado por la inflación. Además, junto al secretario de Hacienda quien estuvo presente en la sesión, afirmaron que el municipio se encuentra en rojo y planearon pedir un préstamos para eventuales contingencias, entre ellas pagar sueldos. 

DSC_0147

"Simplemente ha quedado aclarada toda la situación en cuanto a lo que es transferencias y lo que es coparticipación donde se han brindado todos los números y se han puesto sobre la mesa y ha quedado aclarado el tema", señaló el jefe comunal a EL BASTÓN al finalizar la sesión.

Además agregó que, "ha sido todo en un ámbito de tranquilidad y eso es lo bueno, porque no hubo ningún sobresalto y simplemente está el compromiso por parte de los concejales de brindar todo por el departamento. Se llegó a esta instancia por mala información, siempre es bueno que los concejales tengan un contacto directo con el intendente", finalizó.

También, la concejal Romina Rosas habló luego de la sesión: "No pueden haber gastos corrientes de esa magnitud, que superar los 10 millones y más teniendo en cuenta que se han seguido sosteniendo el pago a proveedores de los que ya veníamos haciendo presentaciones que vienen cobrando los mismos montos. Tiene que administrar bien en época de crisis", señaló.

"Nos ha respondido lo solicitado pero hay cosas que no coinciden con los números que nosotros tenemos pero el pedido es que se administre de una mejor manera", sentenció.

DSC_0145

Te puede interesar