Mas de 60 mil personas disfrutaron de la fiesta "Yo amo a mi Club"

San Juan 04 de mayo de 2019
El Costanera Complejo Ferial San Juan fue escenario de otro importante acontecimiento que contó con la presencia de más de 60 mil sanjuaninos llegados desde todos los puntos de la provincia.
47774636971_21efa0b05b_b (1)

El gobernador Sergio Uñac presidió los festejos del programa Yo Amo mi Club acompañado por ministros del Poder Ejecutivo; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dirigentes deportivos; figuras de distintas disciplinas; periodistas deportivos e invitados especiales se sumaron al festejo deportivo.

El amplio complejo ferial se transformó en un gran campo deportivo donde chicas y chicos que practican distintos deportes en diversos clubes de la provincia desplegaron sus habilidades de manera recreativa en las actividades preparadas por los organizadores de la fiesta.

Una vez más la Secretaría de Deportes dio muestras de su capacidad organizativa de grandes espectáculos deportivos, no dejando librados al azar aspectos importantes como la disponibilidad de espacios para la alimentación, hidratación, entretenimiento y servicios sanitarios de la masiva concurrencia.

Sobre Yo amo mi Club
Yo amo mi Club es un programa provincial implementado por la Secretaría de Deportes destinado a fortalecer las instituciones, alentar el crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos, particularmente de niños y adolescentes.
El programa incluye la entrega de copa de leche, entrega de kits deportivos, capacitación de dirigentes, deportistas y directores técnicos.

Otro aspecto relevante del programa es la disponibilidad de un Plan Nutricional, a través de la conformación de un equipo de profesionales nutricionistas que hace un seguimiento de los menores para minimizar los problemas de desnutrición y obesidad infantil, garantizándoles una alimentación sana y saludable.

No menos importante es el esfuerzo económico que la provincia realiza para mejorar la infraestructura de los clubes para que los sanjuaninos dispongan de las instalaciones y los medios necesarios para practicar los deportes de su predilección.

Te puede interesar