Ischigualasto no logró convertirse en una de las 7 maravillas del país

San Juan 07 de mayo de 2019 Por
El resultado se dio a conocer en la tarde de hoy a través de las redes sociales de “7MAR”. Conocé los siete sitios naturales que ganaron.
1549787767781

La campaña nacional llegó a su fin luego de varios meses de promoción y tras el voto popular de la gente eligieron a las 7 maravillas naturales de Argentina. El resultado se dio a conocer en la tarde de hoy a través de las redes sociales de “7MAR”.

El Parque provincial de Valle Fértil, era uno de los 28 finalistas y competía con 18 sitios destacados del país por su belleza imponente. Entre las provincias que eran candidatas estaba: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

Los 7 sitios ganadores fueron
1° Salinas Grande- Jujuy

2° Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz

3° Parque Nacional Talampaya – La Rioja

4° Selva Misionera – Misiones

5° Río Mina Clavero – Córdoba

6° Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén

7° Bañado La Estrella – Formosa

Esta campaña fue impulsada por 7 Maravillas Argentinas y contó con el apoyo de la ONG de origen suizo “New7Wonders”. La iniciativa consistió en la participación ciudadana ya que cualquier persona a lo largo y ancho del país, e incluso del mundo, podía votar de manera gratuita a sus 7 lugares elegidos en la página web del proyecto o por un SMS.

Cabe destacar, que el proceso de preselección se inició en abril de 2018 pasado cuando se nominaron 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales.

Fuente: Telesol Diario 

Te puede interesar