Se realizó el acto central en conmemoración de los 100 años del natalicio de Evita

San Juan 08 de mayo de 2019
El gobernador Sergio Uñac participó del acto de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón en la plaza que lleva su nombre en Concepción.

En la oportunidad se descubrieron placas recordatorias y se depositaron ofrendas florales ante el busto de Evita de parte del Gobierno de San Juan,  de la Cámara de Diputados, de la Municipalidad de la Ciudad De San Juan, de la CGT, del Partido Justicialista en general y de la Junta Departamental de Concepción en particular.

El acto se desarrolló como todos los años en la plaza Eva Perón en Villa América y junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Salud, Alejandra Venerando; y de Turismo, Claudia Grynzspan: los intendentes de Capital, Franco Aranda; y de Pocito, Fabián Aballay; diputados y demás funcionarios.

En su discurso el gobernador Uñac destacó la herencia política que dejó Eva Duarte al decir que “su legado se trata de proteger a los que menos tienen, ese debe ser un legado que deberemos recoger en el minuto a minuto del desarrollo de las acciones que tenemos y que venimos llevando a cabo en el Gobierno provincial y debe replicarse también en los municipios que representan a este movimiento y a este frente".

"Conmemorar el natalicio de una compañera que no solo marco el corazón y la vida de los justicialistas en el país, sino que ha trascendido las fronteras de la política no solamente argentina sino mundial y ha llegado a las instituciones”, añadió el gobernador Uñac.

Agregó el mandatario que “debemos trabajar día a día para tener un Estado presente, un Estado que entienda  que no se puede desentender de las cosas que le pasan a su propia sociedad, un Estado promotor de oportunidades para que sea el sector privado el que genere y motorice a la economía. A partir de ahí, no solo mantengamos sino que hagamos crecer como de hecho lo hemos concretado en la provincia de San Juan co  más y mejores fuentes de trabajo para todos”.

Seguidamente el gobernador calificó a Eva Duarte como que “nuestra líder natural que ha construido el movimiento, que le ha dado vida a una visión distinta de cómo y qué hacer con la política argentina. Lamentablemente hoy no encuentra en el plano nacional ejecución, porque en definitiva nos estamos preparando para volver y para hacer que la movilidad social ascendente por lo que más luchó la compañera Evita pueda volver a ser una realidad sobre todo para las clases más necesitadas, menos pudientes”.

Te puede interesar