Un enfermero de 9 de Julio resultó herido tras un incidente con un tubo de oxígeno

San Juan 08 de mayo de 2019 Por
Poco antes de la medianoche, un enfermero del microhospital Arturo Cabral, en 9 de Julio, resultó herido en una de sus manos después que el tubo de oxígeno que manipulaba sufriera un desperfecto.
foto_0000002620180810111825
Imagen ilustrativa

El episodio fue confirmado por personal de Bomberos Rawson  quienes tuvieron que intervenir en el caso, al igual que los uniformados de la comisaría 11.

Hasta el momento, sólo trascendió que el hombre manipulaba el tubo para atender a un paciente del centro asistencial cuando todo ocurrió.

Hugo Goransky, dueño de la empresa productora y distribuidora de gases medicinales,  informó en Radio Sarmiento que el tubo "no explotó", sino que presentó una falla en el manómetro. "El tubo está intacto. habrá que investigan qué pasó con esa válvula de seguridad que es la que coloca cada institución para dosificar  el suministro de oxígeno", dijo.  

Es el segundo incidente de estas características  en menos de un mes. A mediados de abril, una paciente del Hospital Marcial Quiroga sufrió quemaduras varias tras la explosión de un tubo de oxígeno que llevaba entre sus piernas cuando era trasladada. Días más tarde, perdió la vida según manifestaron desde el nosocomio por las secuelas de ACV con el que había  ingresado.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar