La Nueva Izquierda presentará en Caucete dos proyectos

Elecciones Caucete 08 de mayo de 2019
Este sábado a las 18 en la plaza departamental será la presentación de dos de los proyectos que presentará en la candidata a gobernadora Mary Garrido en Legislatura provincial. Estarán presente Leiza Benitez, candidata a diputada y Claudio Cornejo, candidato a intendente por Caucete.
44696049_10216060856267563_794155116776128512_n

Documento a presentar en la legislatura
La crisis económica que vive nuestro país, es la consecuencia de los acuerdos realizados con el FMI, por el gobierno de Cambiemos. Las últimas medidas anunciadas, de Precios Esenciales, no resuelven los problemas de les trabajadores. En los primeros días de Mayo el gobierno provincial de Uñac, lanzo unas 10 propuestas que tampoco dan soluciones a los problemas económicos desatados por la crisis. Siendo por lo tanto medidas de solo alcance mediático y que buscan un efector electoral.
Para resolver los problemas que genera la crisis económica, un punto central es definir quién paga los efectos de la crisis. Y para nosotras es claro que los ricos, los bancos, las grandes fortunas son los que tienen que pagar, y no el pueblo trabajador, como los viñateros, las mujeres, los jóvenes, etc.
En este sentido quienes firmamos este documento, Mary Garrido y Leiza Benitez, presentamos estas 10 propuestas para una verdadera salida de la crisis:

1) Que se ajusten los ricos. Anular los tarifazos. Estatizar todas las empresas privatizadas con control social de usuarios y trabajadores.

2) Ley de abastecimiento y control de precios, que permita prohibir los aumentos de precios y garantizar que no haya especulación por parte de empresarios formadores de precios

3) Fuerte reconversión tributaria: anulación del IVA a todos los productos de la canasta familiar. Impuesto especial a las corporaciones provinciales, los bancos y las grandes fortunas.

4) Que San Juan renuncie al Pacto Fiscal que firmó Uñac con Macri que adhiere al ajuste para pagar deuda externa al FMI.

5) Primero el trabajo, los salarios, la salud y educación. Ley provincial en Defensa del Trabajo: prohibir despidos y suspensiones. Aumento salarial automático en función de la inflación real para todos los trabajadores en la provincia. Educación y Salud 100% públicas y con mayor presupuesto.

6) Otra matriz de producción para San Juan Junto con apoyar la pequeña producción local, proponemos un cambio de orientación en el modelo de producción de San Juan.

7) Desarrollar todo el potencial de nuestra provincia en producción de energía limpia y renovable: eólica y solar. Promover el turismo accesible para todos.

8) Privilegios para nadie. Que todos los políticos ganen lo mismo que una directora de escuela. Que se atiendan en el hospital público y manden a sus hijos a la escuela pública.

9) Por el derecho a decidir, igualdad y una vida sin violencias. Ley de emergencia en violencia de género con presupuesto controlado por las organizaciones feministas. Igualdad salarial y licencias por paternidad. Aborto legal y aplicación sin trabas del protocolo de aborto no punible. Educación Sexual Integral en todas las escuelas. Separación de la Iglesia y el Estado.

10) Nuestra vida vale más que sus negocios. Ley de Emergencia Ambiental. Prohibir la megaminería y el uso de agrotóxicos en los cultivos. Proteger todo recurso hídrico de contaminación minera e industrial.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 07.45.52

Te puede interesar