Campaña sucia: el intendente de Caucete se metió con la hermana de Rosas

Elecciones Caucete 08 de mayo de 2019
Julián Gil no se conformó con haber expuesto a toda su familia si no que está vez, en plena campaña electoral, expuso en sus redes a la hermana de la candidata Romina Rosas. La joven padece un cuadro delicado de salud mental.
WhatsApp Image 2019-05-08 at 13.52.53

El intendente de Caucete, Julian Gil, el domingo pasado publicó en sus redes sociales una foto donde aparece la hermana de la candidata opositora Romina Rosas. En la imagen se ve como él le extiende la mano saludándola, justo el viernes pasado, cuando en el Club Unión Deportiva Caucetera se encontraba el Gobernador Sergio Uñac junto a Rosas.

La polémica se desató porque los seguidores del intendente también la compartían en sus perfiles haciendo mención "de que ni su hermana la apoyaba". Resulta que esta estrategia se le fue de las manos porque Vanesa Rosas padece hace tiempo psicosis esquizofrenia paranoide de larga duración y la concejal y su familia se vieron afectadas por el uso político y malintencionado de Julian Gil.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 13.54.26

Al parecer, al intendente no le fue suficiente con exponer a toda su familia en la designación de cargos, si no que hasta se prestan para sus actos maliciosos. Ese mismo viernes, según la edil, una hermana de Gil acercó a Vanesa hasta su casa en el barrio Ruta 20.

Tras estos episodios, este miércoles, el jefe comunal volvió a exponer y publicar la misma foto con un mensaje dirigido a la sociedad haciendo referencia al paradero de la joven. Minutos más tarde la publicación fue eliminada sin argumento alguno.

captura JG
Ante esta última publicación, la jueza de Paz de Caucete, Doctora Luciana Salvá, dio contundentes explicaciones en una radio provincial sobre este hecho que denunció Gil, quien hasta anunciaba la presentación de un Habeas Corpus en la Justicia para proteger a Vanesa Rosas. Sin embargo, la magistrada expresó que fue ella quien autorizó que internen a la joven por la enfermedad que padece después de la recomendación de su médico de cabecera.


Esto no es novedad para la candidata porque no es la primera vez que Gil y su gente aprovechan la enfermedad de su hermana para intentar desestabilizar emocionalmente a ella y su entorno familiar. Persecuciones, seguimientos, amenazas, entre otros ataques, es lo que le hacían a Vanesa, existiendo testigos de estas maniobras.

Te puede interesar