Una bebé de Caucete necesita una casa urgente por su enfermedad

Caucete 14 de febrero de 2018
Se trata de Sofia Roja, quien está por cumplir un año. Nació con cardiopatía congénita y ahora está internada en Terapia Intensiva. La mamá de ella pide una vivienda digna para que cuando el den el alta pueda cumplir su tratamiento.
WhatsApp Image 2018-02-14 at 10.37.05

Una historia conmovedora es la de Sofía Roja, la pequeña caucetera que nació con cardiopatía congénita y que demuestra lo valiente que es por sobrellevar la enfermedad. Hoy la sigue peleando en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson pero cuando salga, según los médicos, necesitará ser asistida las 24 horas. El problema es que la casa que construyeron no es apropiada para poder llevar a cabo su tratamiento, por ello la madre pide que les den una vivienda digna.

Sofía, vive con oxigeno dependiente debido que tiene una comunicación intraventricular (CIV). Esta enfermedad hace que sus pulmones carguen de más y actualmente está afectando el sistema neurológico.

Según Rosa Ruarte, madre de la bebé, ella está en Terapia Intensiva desde el 1 de febrero porque le dio un paro respiratorio. "Hace 14 días que está internada, no le pueden sacar el respirador. Estuvo 48 horas en Terapia Intermedia pero la volvieron a entubar porque se descompuso. Los médicos me dijeron que son muchos días que lleva entubada, que es peligroso para su corazón lo que es posible que le hagan una cirugía cardiovascular para que la estabilicen", explicó la madre.

"Le tengo terror a que le hagan la práctica, cambia su vida totalmente porque ella necesita 12 horas de enfermería y con esto los médicos nos dicen que necesitará 24 horas de atención médica, es muy duro para ella", lamentó.

La familia de Sofía está compuesta por su padre, quien es pensionado, la madre Rosa Ruarte y sus tres hermanos de 14, 11 y 6 años. Ellos necesitan una vivienda digna para poder asistir a la pequeña cuando le den el alta. "Nosotros vivimos en un ranchito en Caucete, en la Villa Saenz Peña. Estamos haciendo una pieza en realidad con lo que nos dio Desarrollo Humano de la provincia, tiene techo, puertas todo pero no tiene baño. Los médicos nos dijeron que si le dan el alta tendrá que tener 24 horas de asistencia médica en su domicilio pero no podrá porque el rancho no es apto y la pieza todavía no está" expresó Rosa.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 15.20.27
Pieza donde tenían a Sofía antes de estar internada



WhatsApp Image 2018-02-13 at 15.21.47
WhatsApp Image 2018-02-13 at 15.21.48



Te puede interesar