Ambiente rescató animales que se encontraban en cautiverio en una casa

San Martín 13 de mayo de 2019
Las tareas de investigación realizadas por el equipo de la Secretaría permitieron rescatar 4 ñandús que permanecían en cautiverio en un domicilio particular de San Martín.
4ec6b71acbdf057176cea8b3f7331b50_L

En el marco de las inspecciones de flora y fauna que realiza la Secretaría de Ambiente, e investigando el dato de la permanencia de animales en cautiverio de manera ilegal, este fin de semana y por orden del juez de Paz de San Martín fue realizado un allanamiento en un domicilio particular en el que rescataron 4 ejemplares de ñandú vivos. En el lugar también fueron encontrados despojos de guanacos, pumas, trampas de zorro, cueros y patas de guanaco.

Los animales permanecerán en cuarentena hasta conocer su estado de salud; al finalizar este periodo será evaluada la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

Por otra parte, en el departamento Iglesia, dique Cuesta del Viento, fueron labradas cinco infracciones por práctica de la pesca sin permiso oficial.

Cabe señalar que en Cuesta del Viento se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta. Se permite la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey y una trucha arco iris por día por pescador, carpas y dientudos sin límite de capturas. La portación del Permiso de Pesca es obligatoria. 

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Te puede interesar