Este jueves 16 de mayo será cumplida la Tercera Sesión

Legislatura 15 de mayo de 2019
El vicegobernador Marcelo Lima encabezó junto al secretario Legislativo, Mario Herrero, la reunión de Labor Parlamentaria donde fue determinado el temario que será considerado en la Tercera Sesión del período ordinario.
92ef4f8a09a8ac89a8af5bd5548b5934_L

Estuvieron presentes los diputados titulares de los distintos Bloques que conforman el Poder Legislativo: Pablo García Nieto, Eduardo Castro, Carlos Munisaga, Edgardo Sancassani, Sergio Miodowsky, Fernando Moya, César Aguilar y Andrés Chanampa.

Prolongación calle René Favaloro
El cuerpo legislativo deberá considerar si aprueba el Mensaje Nº 0025 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en el departamento Rivadavia, el que será destinado a la apertura y prolongación de la calle René Favaloro.

Creación de la Agencia Desarrollo Ambiental
Luego, los diputados deberán considerar si otorgan conformidad al Mensaje Nº 0117 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que crea la Agencia Desarrollo Ambiental, Sociedad de Economía Mixta y aprueba su estatuto social.

Convenio Concurso Alumnos Solidarios
Posteriormente, deberán definir si ratifican el Mensaje Nº 0003 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el convenio de colaboración  Concurso Alumnos Solidarios, celebrado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, en el marco de la campaña Misión Buen Ambiente.

Convenio con el CIICAP
Más tarde, deberán considerar el Mensaje Nº 0004 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el convenio marco de Asistencia y Cooperación, celebrado entre el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Centro Integral de Investigación, Capacitación, Actuación y Perfeccionamiento (CIICAP).

Expropiación de un inmueble
Asimismo, los legisladores considerarán si dan acuerdo al Mensaje Nº 0021 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en el departamento Capital, el que será destinado a la apertura y prolongación de la Avenida Paula Albarracín de Sarmiento.

Convenio Multilateral
Después, el cuerpo legislativo deberá resolver si otorga acuerdo al Mensaje Nº 0022 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el “Convenio Marco Multilateral del Proyecto Minería Sustentable y Salud para Todos”, celebrado entre el Gobierno Provincial, la empresa Golden Mining S. A., la empresa Sanitycare Internación Domiciliaria S.R.L. y varias municipalidades de la provincia de San Juan.

Convenio con la Cruz Roja Argentina
También,  los parlamentarios considerarán el Mensaje Nº 0023 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el convenio marco de colaboración celebrado entre el Gobierno Provincial y la Cruz Roja Argentina.

Convenio con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura
Más adelante, deberán definir si otorgar acuerdo al Mensaje Nº 0024 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el convenio marco de Asistencia y Cooperación celebrado entre el Gobierno Provincial y la Asociación Civil Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan.

Convenio con la UIM
También, los diputados deberán resolver si ratifican el Mensaje Nº 0026 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el convenio específico de Colaboración, celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y su anexo, en el marco de la realización del “I Congreso Internacional de Ciudades y Arquitectura Sustentable (CICAS).

Acuerdo con la ANMaC
A continuación, abordarán el tratamiento del Mensaje Nº 0027 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el acuerdo de Colaboración, firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), por el que establece una campaña de regularización de usuarios y materiales controlados pertenecientes a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, Policías Nacionales de las Policías Jurisdiccionales, de los Servicios Penitenciarios Federales y Provinciales, y Fuerzas Armadas.

Imposición nombre de “Barrio Brisas del Este”
Seguidamente, los legisladores deberán definir si otorgan conformidad al proyecto de Ley presentado por el Bloque Justicialista, por el que impone el nombre de Barrio Brisas del Este, al barrio Conjunto I del departamento Rawson.

Modificación de la Ley Nº 196- A del IPV
 Acto seguido, el cuerpo legislativo deberá considerar el proyecto de Ley presentado por el Bloque Bloquista por el que modifica la Ley Nª 196-A, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Te puede interesar