Uñac entregó los terrenos del Polo de Desarrollo Productivo de 25 de Mayo

25 de Mayo 17 de mayo de 2019
También se presentaron programas de desarrollo ganadero y se entregaron créditos para el sector productivo.
47817690672_6e1f6e2de0_b

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de las primeras tierras correspondientes al Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo y parcelas en Sarmiento. Las mismas están destinadas a la producción agropecuaria, buscando ampliar la frontera agrícola de la Provincia de San Juan. Además estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo suma 5.100 ha en total y está dividido en 92 parcelas de 45 a 50 ha cada una. Este predio ha sido objeto de numerosos estudios de suelo que señalan como tierra apta para el desarrollo de actividades agropecuarias. Dentro de la zona sur del Polo Productivo, se realizaron perforaciones de observación para determinar la aptitud del agua para uso agrícola, obteniendo buenos resultados en cuanto caudal erogado y niveles salinos. 

En la mañana de hoy, se procedió a la entrega de 22 parcelas en comodato (que totalizan 2.800 ha, es decir 67% del total del área productiva) a aquellos productores y grupos inversores cuyos proyectos fueron seleccionados por el comité evaluador. Los proyectos aprobados proponen la producción de 50 ha de álamos, 50 ha de semillas, 250 ha de tomate, 750 ha de pistacho, 800 ha para la producción ganadera, y 900 ha para forrajes.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de tres parcelas ubicadas en Cañada Honda, Sarmiento, destinadas a cultivos frutihortícolas. La fracción se ubica sobre la Ruta Provincial Nº 153  hacia el sur, a unos 4,5 km al este de la Ruta Nº 40, y tiene una superficie total es de 63 hectáreas. Este proyecto está destinado a productores que no posean tierras y que no puedan pagar altos costos de arrendamientos. También está prevista la construcción de un parque agroindustrial lo que generará nuevas fuentes de empleo genuino y crecimiento para todo el departamento sureño.

Durante el acto, Uñac enfatizó la importancia de tener como política de Estado el generar empleo: “La situación en general del país no es propicia, pero menos propicia sería si nosotros no trabajamos en conjunto, si no tratamos de proponer herramientas a esta situación. Creo que el denominador común tanto de ustedes como de nosotros es que estamos intentando hacer crecer la provincia. Esto se hace con un objetivo general y una meta común que es generar empleo y generar riqueza”.

Te puede interesar