Los sanjuaninos celebrarán este sábado un nuevo aniversario de la Patria

San Juan 21 de mayo de 2019
El Gobierno de la Provincia conmemorará el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile cívico militar el sábado 25 a partir del mediodía.
0fbcfb9434d3eadce7b6481e626ac071_L

Como todos los años, las actividades comenzarán a las 9 en la plaza 25 de Mayo con el acto de izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Juan Pablo Dara, concejales y secretarios de la comuna capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac pasará revista y saludará a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno.

A las 9.10, en los jardines de Casa de Gobierno, se realizará el Toque de Diana a cargo de la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 con motivo del “Día de la Patria” al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

A las 9.20, el gobernador Uñac recibirá los saludos de parte de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades nacionales y Fuerzas armadas y de seguridad, en la sala Gobernador Eloy P. Camus.

Posteriormente a las 10.30 se comenzará con la adopción del Dispositivo Militar en calle Mendoza entre Mitre y Rivadavia.

Luego a las 10.45 el gobernador Sergio Uñac saldrá de Casa de Gobierno con destino a plaza 25 de Mayo.

A las 10.50 será la presentación del jefe de Tropas al jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot", coronel José Carlos Hilgert y al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en calle Mendoza y Rivadavia.

Luego se realizará la revista y saludo del gobernador, acompañado por el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel José Carlos Hilgert a los efectivos formados.

Cerca de las 10.55, las autoridades ingresarán a la Iglesia Catedral, Parroquia San Juan Bautista, para participar del Solemne Tedeum oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano. El acto religioso estará acompañado por el Coro Universitario de San Juan. Además las Banderas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Xª Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Agencia Regional Cuyo de Policía Federal Argentina, Delegación San Juan de Policía Federal, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial, se instalaran al costado del Altar

A las 11.55 se realizará el desplazamiento de las autoridades al Palco Oficial ubicado en avenida José Ignacio de la Roza y Sarmiento.

Allí se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Regimiento de Infantería de Montaña 22  “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot”

A las 12.00 se iniciará el desfile cívico militar con la participación de  establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

El recorrido del desfile será desde avenida Alem, por avenida José Ignacio de la Roza, calle Mendoza, Mitre y avenida Rioja y posterior desconcentración.

 

Gran Feria Patria en el Costanera Complejo Ferial San Juan
Desde las 10 de la mañana, el Costanera Complejo Ferial abrirá sus puertas con distintas ofertas que incluirán desde un sector gastronómico hasta espectáculos artísticos. Con entrada gratuita, el público podrá recorrer y disfrutar de esta actividad que organizó el Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Turismo y Cultura y de Producción y Desarrollo Económico y la Municipalidad de Chimbas.

Los más chiquitos contarán con un sector vallado especial para ellos, donde se desarrollará el “Viví la Plaza” a través de funciones de títeres, payasos, acrobacia en tela, plástica y acuarela, zumba y muchos juegos que traerán diversión y alegría.

Habrá además 100 puestos de artesanos locales, espectáculos artísticos, degustación de locro y feria de food tracks.

Para más información haga click aquí

Transmisión en vivo
Ingresando al Servicio Informativo de Gobierno de San Juan Si San Juan, se podrá ver en vivo y en directo el desfile patrio. 

 

Te puede interesar