'Sobreviviré', el grito de guerra de los niños con cáncer

Informe 15 de febrero de 2018
La fundación Juegaterapia presenta 'I will survive', su nueva campaña para difundir la importancia y los beneficios del juego en los menores enfermos.
dt.common.streams.StreamServer

La fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer, ha presentado este jueves, Día internacional contra el cáncer infantil, su campaña 'I will survive' ('Sobreviviré'), la historia de Leire y Mateo, dos niños con cáncer que, con una versión swing de fondo de la canción de Gloria Gaynor, plantan cara a la enfermedad mientras reciben tratamiento de quimioterapia.

En el poco más de minuto y medio que dura la canción (y, por tanto, su sesión de quimioterapia), Leire y Mateo planean su vida futura: viajar, conocer mundo... "Iremos a Nueva York y a Bora Bora", asegura Leire, de 6 años. Mateo, que se apunta al viaje, quiere ver "Pekín y Marte". "!Y tendremos hijos! ¡Tengo ganas de hacerme mayor!", espeta ella a su compañero de sueños. "Y yo", le responde él. Aunque la idea de tener hijos le da un poco de "asco", a sus 7 años.


El lema de la oenegé -"la quimio, jugando, se pasa volando"- hace que se especialice en recoger consolas usadas en buen estado y videojuegos para menores de 18 años, y que los reparta en hospitales que dispongan de zona de oncología infantil.

En la anterior campaña, la oenegé versionó la canción del Dúo Dinámico Resistiré, en un videoclip protagonizado por Andrea, una niña que, estando ingresada en el hospital, se introduce dentro de un videojuego y se convierte en cantante y bailarina.

Te puede interesar