Uñac le dio la bienvenida a la Selección, que juega antes de partir a la Copa América

San Juan 07 de junio de 2019
El gobernador dio la bienvenida al Seleccionado Nacional de Fútbol, que llegó a la provincia para enfrentar a Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario.
b2a389bb3753f919ed8fbf5669864aad_L

Con la presencia de Lionel Messi como figura destacada, el representativo nacional dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, enfrentará esta tarde en el estadio San Juan del Bicentenario a la selección de Nicaragua, en un partido que tendrá como premio para el vencedor la Copa San Juan Alienta.

En uno de los salones del Del Bono Park Hotel, lugar donde se alojan ambos equipos, se realizó una ceremonia en la que el primer mandatario provincial dio la bienvenida a la Selección Nacional.

En la mesa de autoridades y junto al gobernador estuvieron presentes además, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el director técnico de la selección, Lionel Scaloni; el secretario de Selecciones de AFA, Jorge Miadosky y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Luego de la parte protocolar de la reunión, el técnico Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que, entre otros conceptos, dio a conocer la formación del equipo argentino que saldrá a la cancha para enfrentar a Nicaragua.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del secretario de Deportes que hizo un reconocimiento al presidente Tapia porque durante su gestión ha traído a San Juan los espectáculos más importantes de la AFA, con lo cual el dirigente ha cumplido con el compromiso que asumió al hacerse cargo de la conducción de la entidad.

Por otra parte, el secretario de Deportes puso de relieve que la presentación de la Selección en la provincia tendrá varios valores agregados, de modo que los jugadores se sientan abrazados por los sanjuaninos antes de viajar para disputar la Copa América.

El funcionario también resaltó lo bien que le sienta la provincia a la Selección, ya que en sus cinco presentaciones obtuvo otras tantas victorias.

Seguidamente el conductor técnico de la Selección Argentina expresó que había compartido un almuerzo con el gobernador Uñac a quien le expresó que tiene pendiente una visita a San Juan para presenciar la Vuelta Ciclista Internacional, ya que en la última edición no pudo estar presente por compromisos contraídos con anterioridad.

Scaloni confesó su fanatismo por el ciclismo y dijo que hará todo lo posible por llegar a la provincia para la próxima competencia de 2020.

En otro pasaje, el técnico declaró que es un motivo de orgullo poder visitar el interior con la Selección Nacional, y que los jugadores sientan el calor y el cariño con que la gente los recibe, tal como ocurrió esta tarde al arribar a San Juan.

Para concluir, Scaloni agregó que ese cariño de la gente es un empujón anímico muy importante para sus jugadores y deseaba que la Selección pueda brindar un buen espectáculo en San Juan.

Luego fue el turno de Claudio Tapia en el uso de la palabra que enfatizó que como sanjuanino era algo muy especial estar nuevamente en la provincia y acompañar a la Selección en la despedida ante el público argentino, antes de su participación en la Copa América.

Te puede interesar