Luchi, la nena que necesita de mucha oración para que se haga un milagro

Caucete 16 de febrero de 2018
Lucia Lorena Yacante es una niña de 7 años que vive en Caucete y que hace ocho meses está pasando un duro momento por su enfermedad. El padre de la pequeña pide oraciones para que se haga un milagro y pueda combatir el tumor que tiene en su cerebro.
WhatsApp Image 2018-02-15 at 15.17.19
Lucia Yacante

Hace ocho meses atrás, la vida de Lucia dio un vuelco inesperado. Es que justo para el día de su cumpleaños, el 16 de junio empezó a manifestarse ciertos síntomas que la llevaron cada vez más a detectar un tumor en su cabecita. La mala suerte que corrió la pequeña, es que dicho tumor se alojó en un lugar donde la medicina no puede hacer nada, solo es cuestión de fe, la familia asegura que solo un milagro podría vencer a la enfermedad.

José Yacante, padre de Lucia, habló con El Bastón y contó cómo empezó esta pesadilla que están viviendo: "El diagnostico de Lucia es muy complicado, no le dan probabilidades de nada porque en el lugar que está ubicado el tumor es justo en el tallo del cerebro. Un lugar donde no le pueden hacer quimioterapia ni nada", explicó.

Lucia en este momento está dormida permanentemente porque el tumor, pese a que es benigno, le tocó el sentido del cansancio, según dijo el padre.

"Luchi nació con anemia, creemos que eso tiene relación con el tumor que tiene ahora. Siempre en realidad fue una niña sana, le hacíamos siempre control médico pero nunca tuvo nada malo, solo enfermedades de niños normales"

WhatsApp Image 2018-02-15 at 15.16.31


El duro momento en que se enteró Lucia que tenía un tumor:

El calvario para la familia Yacante comenzó el 16 de junio del año pasado, ese día en el festejo del cumpleaños de Lucia fue cuando comenzó a descompensarse. Los padres creyeron que no era grave la situación pero al correr los días, la pequeña demostraba cansancio, mal humor, hasta que llegó a caerse en una fiesta familiar porque no podía estar parada. Ese alerta hizo que los padres se preocuparan mucho y le llevaran a los mejores médicos de San Juan para que la atiendan.

Según contó José, en una tomografía, el doctor del Hospital de Niños detectó una mancha en su cerebro. Situación en la que Lucia al escuchar cuando se lo anunciaba a sus padres y presentir de qué se trataba, lloró desconsoladamente.

"Tené fuerza, mucha fuerza me dijo el doctor cuando salimos del consultorio, me sentí raro y sabía que no era bueno que le estaba pasando"

Tras la mala noticia, a los días le hicieron una resonancia magnética a la pequeña para mandarla al Hospital Garrahan. Es ahí cuando se enteran que esa mancha era un tumor, y que más arriba tenía otro más chico pero que no le afectaba, el más grande era el que estaba creciendo y perjudicando.

Después de 27 sesiones de quimioterapia, la pequeña luchadora pudo salir adelante y estar bien por un tiempo. "Le disminuyeron el corticoide porque estaba avanzando bien pero al final volvió a recaer. Ahora sigue con corticoide y drogas para controlar el tumor, son tan fuertes los químicos que la hacen dormir. Lleva cuatro días que le sacamos las drogas pero no despierta".

"Ya no puede abrir los ojos mi Luchi, es horrible que te digan que tu hija no va a ver de un ojo"

WhatsApp Image 2018-02-15 at 15.15.58

Pese a todo, la fe de la familia es cada vez mas fuerte:

"Somos católicos, pero no nos hemos cerrado a ninguna otra iglesia, hemos pedido a todos los padres y hasta hicimos que bendigan la casa. En esto aparecen muchas personas que se acercan y nos ayudan desde lo económico, hasta lo espiritual. Quiero agradecer a muchas personas que están en este momento con nosotros, no puedo nombrar a cada uno porque son innumerables. Creemos que Dios está en esas personas y los escuchamos.  Yo sé que mi hija perdió el ojo y que le está tocando el tumor todos los sentidos y lo que se teme es que le toque el corazón, pero creemos en que Dios es todo poderoso y puede obrar un milagro", reflexionó José.

Mensaje conmovedor que deja José para que recen por Luchi:


Te puede interesar