Attaque 77 vuelve a San Juan para presentar 'Triangulo de Fuerza'

Subíte al Rockero 13 de junio de 2019 Por
El trio compuesto por Mariano Martinez, Leo de Cecco y Luciano Scaglione hace escala en nuestra provincia para presentar su último disco y repasar más de 30 años en la escena del rock nacional.
ATTAQUE SIN ZOCALO

Aunque no pareciera o el tiempo se las ingeniara para que no nos demos cuenta, Attaque 77 no pisa tierra sanjuanina desde el año 2014, aquel día a puro sol entre las montañas jachalleras después de que una lluvia torrencial obligara a suspender el show previsto para el 17 de enero de ese año. Sin olvidar que el 21 de septiembre de 2013 fue la fecha inicial de presentación, también suspendida por mal clima. Ese 18 de enero hizo doble presentación, Jáchal al mediodía y Capital en la noche, inolvidable.

En el medio pasó  "Nuevas Versiones" (2014), un disco de estudio en el cual re-versiona en formato trió 10 de sus clásicas canciones, "Vuelve a casa", "No me arrepiento", "Canción inútil", entre otras. "Mas de un millón", un documental que relata la historia del grupo estrenado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

10 años pasaron para volver a lanzar un disco de estudio con nuevas canciones, "Triangulo de Fuerza" fue el nombre elegido, ese que mantiene viva la llama aun después de 30 años. Un disco que contiene el abanico mas amplio de ritmos y melodías posibles para un grupo que supo reconvertirse a pesar de las generaciones. El reviente rockero y el punk se hacen presentes en "Como salvajes", el track apertura del álbum y "Lobomotomizado", junto al legendario Campino, cantante y líder de Die Toten Hosen.


El folclore y las raíces se hacen presentes junto a Vitillo Abalos en bombo y voz y Peteco Carabajal en violín y voz en "Canto eterno". Mas adelante llega "Maria", una canción cargada de emoción que nos refiere a la típica piba que encuentra un 'Pedro' y sale de sus tinieblas sentimentales. El compromiso social de la banda sigue vigente en "A cielo abierto", ese reclamo se hace a viva voz en 6 minutos, convirtiéndola en la mas larga del disco. También apelan a los desmontes ilegales y todo el infierno que viven en Santiago del Estero, acompañando a los campesinos con "Sin tierra".

En fin, vuelve a San Juan una de las bandas que ya se transformaron en culto para las generaciones venideras. ¿Será el último disco? Algo anticipó por ahí Mariano brindando indicios que nos hace dar miedo y una prematura nostalgia. Mientras tanto acumulemos energía y fuerza para hacerles sentir a nuestros ídolos, a ese Triangulo de Fuerza que está mas vivo que nunca.

INFO DEL SHOW

Attaque 77 en San Juan

16 de Junio de 2019

Hugo Espectaculos

Puntos de venta: Hoffman Instrumentos Musicales

Farmacia Echegaray

Venta de entradas online: http://masticket.com.ar/detalle/Attaque-77/

Te puede interesar