Abanderados tristes por entregar la bandera y por la nueva conformación

Caucete 13 de junio de 2019
Ayer en los actos escolares por el Aniversario de la Fundación de San Juan, el cuerpo de bandera entregó la insignia provincial por la nueva ley que este jueves se pone en vigencia. Hubo malestar en los padres de los alumnos por la nueva conformación del cuerpo de bandera.
bandera

A partir de este 14 de junio, por ley, debe dejarse de utilizar la bandera provincial en los actos educativos y sustituirse por la bandera ciudadana. El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, afirmó que se tiene que cumplir con la ley pero que aun no cuentan con las banderas correspondientes y creen que recién en septiembre podrían contar con ellas. La medida generó polémica en el ámbito educativo y sobre todo en los padres de alumnos cuerpo de banderas.

El ministro de Educación habló con radio Ligth y aclaró el tema: "La provincia de San Juan, ya hace tiempo que tiene dos banderas, la nacional y la provincial. Esta bandera llega en vigencia hasta hoy 12 de julio, porque mañana, en la provincia de San Juan hacen la promesa las primeras autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Nosotros en unos días más vamos a instrumentar el concepto de la Bandera Ciudadana, que la provincia vivió en su momento", indicó.

En relación a cómo estará conformada la nueva bandera, declaró: "¿Cómo se conformaba la bandera? en la bandera nacional iban los tres promedios titulares, el abanderado y los escoltas y los suplentes se rotaban cuando faltaba alguno de ellos. Ahora, el cuerpo de bandera será único, los tres titulares y los tres suplentes, pero la Bandera Ciudadana va a ser portada por los tres suplentes. La bandera de la paz tiene que ver con la cultura, el arte y los valores por eso decimos que el representante de esa bandera sea elegido por los alumnos previo al 21 de septiembre mediante voto", finalizó.

En Caucete, en la Escuela José Chirapozu hubo un malestar por parte de los padres de los alumnos de cuerpo de bandera por esta nueva medida. Ayer miércoles en el acto escolar vivieron momentos tristes tras la entrega de la insignia nacional.  

Escuchá el audio donde leen en el establecimiento los artículos de la ley:



 

Te puede interesar