Explicaron la importancia de cuidarse la vista para poder observar el eclipse solar

Caucete 21 de junio de 2019
Este viernes estuvo un equipo de alumnos avanzados y astrónomos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ para capacitar a los alumnos sobre el eclipse solar.

Faltan menos de 10 días para que se produzca uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos años y el cielo sanjuanino será protagonista a nivel mundial. Caucete tiene tres localidades donde se podrá observar el eclipse solar y es por ello que un equipo especializado de astrónomos estuvo capacitando a la comunidad educativa del departamento.

Franco Manini, estudiante avanzado de la Licenciatura en Astronomía, explicó de qué se trata las capacitaciones que vienen brindado a las instituciones para que la gente pueda observar el fenómeno de una manera segura.

Este hecho es histórico el que se vivirá el 2 de julio porque recién se volverá a repetir dentro de 200 años en San Juan. Es por esto que este equipo de profesionales hace hincapié en tomar conciencia del fenómeno astronómico y da recomendaciones porque no se puede observar a simple vista con el ojo desnudo. Según el profesional, ver el eclipse sin lentes puede causar daños irreparables.

"Las recomendaciones es observarlo a través de de lentes que son diseñados para tal fin y si no se puede disponer de estos lentes que se consiguen por internet, se puede hacer cámaras oscuras para observar el sol de manera indirecta", explicó.

MIRÁ CÓMO SE PUDE HACER UNA CÁMARA OSCURA:


 

Te puede interesar