Presentarán “Cuentos para Aminta”

Legislatura 21 de junio de 2019
El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, invita a la comunidad sanjuanina a participar de la exposición del libro “Cuentos para Aminta”, una obra literaria infantil de Nerina Almazán.
fa90cf202eb21d9e331e30fc150ca613_L

Este viernes 21 de junio de 2019, a las 20.30 horas, en el Café Literario de la Biblioteca "Sarmiento Legislador" de la Cámara de Diputados.
La presentación de la obra estará a cargo de los profesores Mabel Quiroga y Denis Leal. Acompañarán en la ocasión, los alumnos de danzas del Centro Polivalente de Artes, con coreografías de Nerina Almazán, en “Ciudad comercial” y el conjunto de flauta de sexto grado de la escuela Mercedes San Martín de Balcarce, coordinado por la profesora Ivana Díaz.

Cabe destacar que Aminta representa el Ser que nace para cumplir el Ciclo de la Vida en una experiencia de aprendizaje, llena de  pura consciencia. Mantiene la pureza de una niña de cinco años. Vive el presente con cada personaje, ama los animales y convive con el todo en el Universo.

En el prefacio la autora  se muestra  curiosa  y en búsqueda constante de  expresiones cada vez más profundas. Su experiencia en diferentes instituciones de danza, de yoga, como así también  la aplicación de ciencias como la filosofía, la señalan como comprensiva de ver al arte como inherente al humano, que sirve para sanarlo.

Desde el Amor de Madre, los Juegos de la Infancia, el Hada de los Sueños, Los Primeros Amigos, las Mascotas, la Clase de Ballet, el Mantra de la Siesta, el implacable viento Zonda en El País de Arena, se describen en “Cuentos  para Aminta”, como hermosas experiencias que llevan y contribuyen al despertar espiritual de las personas.

Te puede interesar