Atención: mirar el eclipse solar sin protección puede provocar daños en la vista

San Juan 24 de junio de 2019
Desde la Sociedad de Oftalmología de San Juan emitieron un comunicado donde recomiendan tomar recaudos y utilizar lentes aptos para poder observar el fenómeno astronómico.
LENTES

El eclipse solar sin dudas será un fenómeno astronómico digno de alquilar balcones, en una oportunidad única e histórica para poder mirar un espectáculo de tal magnitud. La provincia de San Juan será un escenario privilegiado para poer observar el fenómeno el próximo 2 de julio y se vive en consecuencia: las reservas hoteleras están totalmente agotadas.

Viajeros de todo el país llegan a la provincia para poder disfrutar del eclipse, así como también turistas extranjeros que vienen desde Francia, Estados Unidos, Australia, entre otros.

Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia serán los puntos en donde el espectáculo tendrá mayor magnitud por lo que ya se organizó un dispositivo turístico a la altura.

Sin embargo, no solo es cuestión de sentarse a mirar. Hay que tener en cuenta que aunque el sol se vea obstruído, los rayos ultra violetas igual pueden dañar la vista. Es por eso que desde la Sociedad de Oftalmología recomiendan tomar precauciones a la hora de observar el eclipse para evitar daños oculares.

"No se puede mirar el eclipse solar si no estamos con filtro y protección adecuada. El daño que va a producir el eclipse sin la protección adecuada puede generar encandilamiento, vista borrosa o pérdida de visión central según el tipo de exposición a la luz ultravioleta que produce el sol", explicó a AM 1020 el doctor Pablo Larrea, integrante de la Sociedad de Oftalmología.

El especialista afirmó además que filmar el eclipse con un celular generará perjuicios a la vista de igual manera que mirar al sol sin protección por lo que recomienda desistir de la idea de utilizar las cámaras de los telefónos para mirar.

2019062411461696cd2ce06dcdc8ef96a634fa8724ec72

Fuente: 026 Noticias 

Te puede interesar