Presentaron las medidas de prevención y los lentes que entregarán para el eclipse

San Juan 25 de junio de 2019
Con una conferencia de prensa, los ministerios mostraron el trabajo en conjunto que llevan adelante para que la gente disfrute sin inconvenientes.
48126357853_78565f5abb_o

Las expectativas que ha generado no sólo a nivel nacional, sino internacional, el próximo eclipse solar total del 2 de julio, ya han superado cualquier previsión posible. Es que no sólo se trata de un fenómeno astronómico muy esperado por los científicos, sino que se ha convertido en toda una atracción para las familias sanjuaninas, de Argentina y del mundo.

48126326741_35dbbf8721_k

Ante esto, y a pedido del gobernador Sergio Uñac, comenzó hace tiempo un trabajo interministerial para lograr que todos puedan disfrutar del eclipse solar sin consecuencias nocivas para la salud.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, el Dr. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva y Alfredo Nardi, director de Protección Civil mantuvieron un contacto con la prensa para informar a la opinión pública sobre las recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar a pleno del eclipse solar.

 “Entendemos que como ministerio de Salud Pública, tenemos que entregarles recomendaciones a la población para que puedan disfrutar de este evento”, manifestó el Dr. Matías Espejo. “Hemos realizado toda una lista de factores a tener en cuenta que tienen que ver con la prevención, ni más ni menos. Tomando los recaudos necesarios y cumpliendo con cada una de estas recomendaciones, no tendríamos que tener problemas de salud”, destacó el subsecretario de Medicina Preventiva.

Recomendaciones para cuidar la vista
Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, resaltó los espacios en los que el ministerio de Turismo organizará actividades. “Queremos resaltar la importancia de este evento a nivel turístico, teniendo en cuenta su trascendencia en el mundo. Queremos mostrar las formas de ver seguro el eclipse y aprovechar para presentarles los anteojos que están bajo las normativas ISO que son las adecuadas para un eclipse y que el Gobierno ha adquirido para que cualquier sanjuanino pueda disfrutar de forma segura. Se van a distribuir en los puntos que hemos designado para convocar al público en varios departamentos y son alrededor de 50 mil anteojos”, subrayó Roberto Juárez.

 

Te puede interesar