Palpitando el eclipse solar: arriban miles de turistas extranjeros

San Juan 30 de junio de 2019
Por este fenómeno astronómico, San Juan se convierte en protagonista mundial. Durante este fin de semana, llegaron visitantes de Europa, Estados Unidos, Japón, entre otros países.
608637808ff4f97244139f8d966ccac1_L

Palpitando el eclipse solar total, un acontecimiento sin precedentes en San Juan, comenzaron a llegar miles de turistas nacionales y extranjeros a la provincia.

Tanto el aeropuerto internacional Domingo Faustino Sarmiento como el de Mendoza “El Plumerillo”, marcaron un importante movimiento durante este fin de semana y se aguarda el arribo de más personas con destino a San Juan.

La provincia ya está preparada para recibir en los distintos puntos públicos de observación a los visitantes procedentes de Europa, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y el resto del país.

Cabe destacar que, por su ubicación geográfica, San Juan se convierte en el mejor lugar a nivel mundial para observar el eclipse total de Sol el próximo martes 2 de julio.

Este es un fenómeno donde el sol será tapado por la luna y el cielo se oscurecerá totalmente. Será una experiencia única: para que se repita este evento astronómico en la provincia, habrá que esperar 56 años para el extremo norte de la misma o 212 años para la capital.

Puntos de observación públicos
Es importante aclarar, que los lentes especiales serán entregados al público de forma gratuita el día del eclipse en cada punto de observación públicos.  

IGLESIA 
La localidad de Bella Vista, es uno de los sitios privilegiados donde se podrá ver a través de telescopios y pantallas gigantes. Para acompañar este momento único, habrá puestos de artesanos, productos regionales y patio de comidas. Además, presentarán numerosos espectáculos con la participación de la Camerata San Juan y Grupo Sophos I. Esta actividad comenzará desde las 12hs. y será trasmitida en vivo y en directo a todo el mundo.

CALINGASTA 
La localidad de Villa Nueva también atraerá a los sanjuaninos y extranjeros con la instalación de telescopios y pantallas gigantes. Habrá observaciones con lentes, charlas astronómicas, música en vivo, artesanías, espacios gastronómicos y degustaciones de vinos. Las familias podrán realizar cabalgatas y cicloturismo. La actividad está programada desde las ¬ 9:00 hasta las 20:00hs.

CHIMBAS 

En el Costanera Complejo Ferial, será otro de los lugares donde podrá disfrutarse del eclipse solar. A partir de las 12hs, el complejo ofrecerá un amplio patio de comidas, Ruta del vino y olivo, y entretenimiento con música para toda la familia. Además, docentes y alumnos de la Licenciatura en Turismo harán una feria educativa con explicación astronómica.

SAN MARTIN

Desde las 12:30, quienes lleguen hasta el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, podrán disfrutar del uso de telescopio y charlas a cargo de astrónomos. Además, en el predio habrá espectáculos artísticos junto a la Academia de Danza local, Dúo Díaz Heredia y el “Diablito” Martínez; paseos de artesanos y patio de comidas. En este complejo, el acontecimiento se vivirá de forma especial con la magia que brinda el cerro Pie de Palo. La entrada será gratuita y la gente que elija este espacio recibirá lentes gratuitos para observar el fenómeno

 VALLE FÉRTIL 

En la Villa San Agustín, precisamente en el Polideportivo Viviana Chavez, calle Rivadavia s/n. desde las 14h.s estará abierto para que las personas vivan una experiencia única. Organizarán espectáculos artísticos con bandas locales y provinciales. 

En tanto, en Chucuma, las familias podrán divertirse con juegos tradicionales que estarán disponibles al aire libre, además se realizará la elección de la mejor cebadora de mate, entre otras atracciones. La actividad está prevista a partir de las 12hs.

 JÁCHAL 

En MOGNA también preparan una gran jornada cargada de actividades: telescopios y pantallas gigantes, artesanías, kermes, sorteos, gastronomía regional y show artístico. Dispondrán además de food truck y excursiones recreativas. La actividad está prevista a partir de las 12hs.

 

Te puede interesar