San Juan propone disfrutar las vacaciones con variadas y entretenidas propuestas

San Juan 05 de julio de 2019
San Juan propone disfrutar las vacaciones con variadas y entretenidas propuestas.
b9f1f2ee9cf67d2edc48f386b472c85d_L

En familia o con amigos, de día o de noche, San Juan ofrece en estas vacaciones de invierno un sinfín de actividades para que sanjuaninos y turistas disfruten de las bondades que ofrece la tierra del sol. Con esta finalidad, desde el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y los municipios, se organizó un amplio cronograma que incluyen propuestas de aventura, culturales y gastronómicas.

Desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto, de miércoles a domingo a las 10 de la mañana, comenzará la recepción a los turistas en El Carrascal. Allí, la música en vivo con artistas locales y el calor del mate cocido con sopaipillas, darán la bienvenida a quienes lleguen a la provincia.

Desde allí, a las 11 y 15:30 hs, turistas y sanjuaninos tendrán la posibilidad de realizar el Paseo Urbano, un recorrido que cuenta la historia de San Juan desde antes de su fundación hasta la actualidad.

Los magníficos paisajes de la precordillera y la cordillera serán escenarios imponentes para la aventura y naturaleza con trekking, expediones, cabalgatas, senderismo, montain bike y muchas actividades más. En este marco, el Parque Quebrada de Zonda brindará entretenimiento a través de La palabra en la piedra, un juego de pistas en equipo que se desarrollará este lunes 8 desde las 14 hs. Otra de las ofertas será la Ruta de los Parques de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda que se realizará el miércoles 17 y jueves 25. Por supuesto, el trekking familiar será una propuesta constante conocer y recrearse en los paisajes.

La oferta cultural se viene con todo en los distintos espacios con los que cuenta la provincia. Así, el Teatro del Bicentenario pondrá a disposición, además de las visitas guiadas, espectáculos como el que traerá guitarra, canto y baile con Tablao Flamenco que contará con la participación de la bailaora española Palmira Durán los próximos 17 y 18.  Por su parte, el maestro Mauricio Wainrot, uno de los mayores coreógrafos argentinos de trascendencia internacional, dirigirá la excelentísima obra “El Mesías”, la inmortal obra de Händel que cobrará vida el 26 y 27 de julio. Y para los más pequeños, El Principitose pondrá en escena el 12 y 13 de este mes con un original musical.

El Auditorio Juan Victoria ofrecerá conciertos junto a la Orquesta Escuela, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y La Camerata San Juan, el 21, 26 y 28 próximos, respectivamente. La Gala Patria para celebrar los 203 años de Independencia Argentina será el lunes 8 con el compositor argentino Luis Salinas. Siguiendo con la programación, el 19 estará La Trova Rosarina y el 13 tendrá lugar el Homenaje a Leonidas Escudero.

El Museo Provincial Franklin Rawson activará el taller de cine para los peques “Pasala de película” y los Talleres de Diseño Sensible y de Plástica. A su vez, el grupo Generación Benja dará curso a la ¡Biblioviva! para que grandes y chicos se diviertan el 10 y 17 de julio.

Las ferias, el teatro, el Cine Móvil y la música serán otras de las opciones que se instalarán distintos departamentos de la provincia como también el Viví la Plaza y Música en el Parque, con actividades gratuitas y participativas para toda la familia.

¡Vacaciones en el Conte! por su parte tendrá lugar el 12, 13, 14 19, 20 y 21 de julio, de 14 a 19 hs en el Centro Cultural Conte Grand de San Luis y Las Heras. Allí se deplegará una importante variedad de actividades para chicos y chicas de 8 a 16 años.
Siguiendo las líneas que viene trabajando el Centro Cultural, las propuestas para estas vacaciones tendrán que ver con parkour, K-pop, ilustración, artes circenses, espacio de lectura para chicos, juegos, y actividades de arquería y soft combat. Se acompañarán las actividades con un espacio de distención con pufs, sillones y venta de comida y bebidas. Los talleres y el espacio de coworking funcionarán con normalidad durante las vacaciones.

Una de las opciones por excelencia que ofrece San Juan para visitar durante todo el año es el Parque Provincial Ischigualasto. Este importante sitio turístico, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, recibirá a los turistas y sanjuaninos durante las vacaciones de julio con música y un nuevo circuito, A través de esta propuesta, durante dos horas, los visitantes podrán conocer paisajes fantásticos siendo el atractivo principal las estaciones de la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo. Lógicamente, estarán disponibles la excursión tradicional vehicular y de mountain bike, el circuito al Cerro Morado y la excursión con luna llena.

San Juan a la Mesa será un ingrediente infaltable en este receso invernal con su oferta gastronómica, donde las Rutas del Vino y del Olivo transportarán a quienes las recorran por maridajes de vinos, degustaciones, catas y experiencias de alta gama. Por otra parte, el 9 de julio se celebrará con distintos almuerzos patrios con el tradicional locro patrio y también con el tradicional corte sanjuanino como es la punta de espalda.

Otras ofertas imperdibles son el Centro Ambiental Anchipurac, que propone conocer sobre ecología y sustentabilidad, y para los deportistas, estará la Maratón Internacional de San Juan que dará curso a su cuarta edición el 28 próximo.

De esta manera, San Juan invita a disfrutar sus paisajes y cultura, para vivir experiencias inolvidables y aprovechar las vacaciones de invierno a pleno con el sol sanjuanino.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en el sitio web de Turismo y también en SI San Juan. Allí se podrán consultar los detalles sobre “Nochecitas de San Juan”, las diferentes propuestas gastronómicas disponibles en bares, cervecerías, lomotecas y demás lugares de la movida nocturna sanjuanina.

Te puede interesar